20/03/2017

Efecto llamada del macrovertedero ilegal de Villa Román en Cuenca

Ecologistas en acción ha denunciado en numerosas ocasiones (en solitario y con Izquierda Unida) la existencia de este enorme vertedero en el que se acumulan (sobre todo) escombros y residuos de construcción y demolición

FOTO: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

FOTO: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

Esta mañana, en una empresa de la capital, ha habido una fuga de pintura por la rotura de unos envases. Ante esta circunstancia, los operarios han subido en una furgoneta los envases rotos y los ha arrojado en el mencionado vertedero ilegal, dejando un enorme rastro de pintura por la calzada. Al parecer, la empresa se ha comprometido a limpiar los residuos arrojados ilegalmente. La policía local ha actuado con diligencia presentándose en el lugar de los hechos para poner la correspondiente denuncia.

Pero para Ecologistas en Acción, además de la lógica sanción a los responsables, el ayuntamiento debería solucionar con urgencia este situación, para impedir que se vuelvan a producir hechos tan lamentables como este.

Por ello, "Exigimos al ayuntamiento de Cuenca, que cierre inmediatamente los accesos de los vehículos al vertedero, para impedir el efecto llamada y que cualquier persona o empresa se vea tentada a arrojar los residuos en este vertedero. Es lamentable que exista un acceso tan amplio y despejado hacia el vertedero. Así mismo, debería hacer gestiones para que, cuanto antes, se abra el vertedero de residuos de construcción y demolición actualmente cerrado y por último, que proceda a la limpieza del vertedero". Ha declarado Carlos Villeta, presidente de Ecologistas en Acción-Cuenca.