20/04/2017

El PP cree que la Atención Primaria en CLM es "dramática"

Riolobos pide a Page que "deje de engañar y escuche a los profesionales"

CARMEN RIOLOBOS, ESTE JUEVES

CARMEN RIOLOBOS, ESTE JUEVES

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha manifestado que la situación de la Atención Primaria de Castilla-La Mancha es "dramática", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que "deje de engañar y escuche a los profesionales".

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa y después de que seis asociaciones de este sector en la región reclamaran este miércoles un pacto sanitario que acabe con la precariedad laboral y un aumento del presupuesto destinado a esta rama sanitaria a fin de reducir así las listas de espera.

En palabras de Carmen Riolobos, "los profesionales sanitarios se sienten engañados por Page porque las quejas de estas seis asociaciones representan a más del 50 por ciento de médicos y demuestran que hay falta de sanitarios y precariedad laboral, y eso se traduce en interminables listas de espera".

A su juicio, "no solamente ha mentido y engañado el presidente, también lo ha hecho su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz". Los profesionales sanitarios, ha añadido, "se han visto decepcionados" con el Ejecutivo autonómico.

EL PP EXIGE A GARCÍA-PAGE QUE ROMPA CON PODEMOS

De otro lado, Riolobos ha exigido a García-Page que "rompa sus relaciones con Podemos" porque "no puede seguir dando este espectáculo lamentable, insultándose en los medios de comunicación, y seguir recortando así a los castellano-manchegos".

Asimismo, ha pedido al presidente regional que "hable con la mayoría social de esta región, que es el Partido Popular". "Se esconde en Podemos, pero su gestión ha sido totalmente inútil, tanto con presupuestos como sin ellos", ha dicho al tiempo que añadía que el Partido Popular "no va a permitir que se siga haciendo daño a agricultores, a enfermos, a personas vulnerables, a niños que tienen que recibir una educación".

A juicio de la vicesecretaria de Comunicación 'popular', el presidente "va lloriqueando y diciendo que se va a reunir con asociaciones para ver el impacto, cuando los presupuestos del 2016, que fueron suyos, demostraron el mayor fracaso y recorte brutal en los servicio por valor de 650 millones de euros".

LAS CORTES "DEBEN APOYAR A TALAVERA Y SU COMARCA"

En último caso, Riolobos ha mostrado el "orgullo" del Partido Popular después de que el Senado haya aprobado una moción para instar al Gobierno central a llevar a cabo un Plan Estratégico con medidas específicas para Talavera de la Reina y su comarca.

Según la 'popular', "hay un compromiso firme del Gobierno de España, que está apoyando todas las iniciativas de asociaciones empresariales y plataformas para que Talavera salga adelante", ha dicho.

Ahora lo que espera el Partido Popular es que García-Page "se moje" por la ciudad de la cerámica y apoye la moción que el PP presentará en las Cortes y que irá "en la misma línea que la del Senado, de impulsar y apoyar a Talavera con medidas específicas en prácticamente todas las áreas".

A preguntas de los medios, ha explicado que la iniciativa que se presentará en las Cortes es "prácticamente idéntica que la del Senado, solo que hay algunas medidas que son competencia de la Junta y si las apoya luego tendrá que asumirlas".