19/05/2017

El presupuesto "tiene que salir adelante" o "no habrá nadie" que no se entere de las consecuencias

No obstante, Emiliano García-Page es "optimista" respecto a las cuentas regionales y entiende que "el sentido común de la ciudadanía tiene también que imperar en la clase política"

JORNADA

JORNADA 'DESAFÍOS EN LA INDUSTRIA Y ECONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA, RETOS FUTUROS'

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que el presupuesto regional de este año "tiene que salir para adelante" y, "si no es así, no habrá nadie que no se termine enterando de las consecuencias de este problema".

García-Page, que ha inaugurado en Toledo la jornada 'Desafíos en la industria y la economía de Castilla-La Mancha', organizada por el diario Expansión con motivo de su XXX Aniversario, ha destacado, no obstante, que es "optimista" respecto a las cuentas regionales y entiende que "el sentido común de la ciudadanía tiene también que imperar en la clase política".

"Nos vamos a esforzar y mucho en la normalidad presupuestaria", ha reseñado, para añadir que se va a empeñar en que el objetivo "de las próximas semanas" sea que "el presupuesto más avanzado de la última década pueda salir para adelante", ha agregado.

Dicho esto, el responsable autonómico ha destacado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma es, en sí mismo, la cuarta parte de la Administración regional y su funcionamiento "es determinante desde el punto de vista económico". Además, ha subrayado que sin las cuentas "ya no solo está en juego el trabajo de cientos de interinos o derechos retributivos" sino también un concepto de "normalidad, sobre todo, para la gente que más lo necesita".