19/05/2017

IU participara en la manifestación de Torrenueva en contra de la minería de Tierras Raras

El domingo 21 de mayo Izquierda Unida asistirá a la manifestación convocada por la plataforma sí a la Tierra Viva en contra de minería de las Tierras Raras que la empresa Quantum quiere realizar en el Campo de Montiel y el municipio de Navas de Estena de Ciudad Real.

Como ya ha manifestado en varias ocasiones, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha participará en todas las movilizaciones convocadas contra la minería especulativa de las tierras raras y en defensa de nuestra tierra, nuestro medio ambiente y por nuestro modelo de desarrollo económico.

Por ello desde Izquierda se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que asista a la manifestación convocada por la plataforma sí a la Tierra Viva en Torrenueva (Ciudad Real). La delegación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha estará encabezada por su coordinador regional, Juan Ramón Crespo.

“Antes la actitud permisiva y complaciente que está adoptando el Gobierno Regional hacía el proyecto presentado por Quantum la movilización de la ciudadanía, el traslado de la misma a las instituciones y la oposición de los ayuntamientos de los municipios afectados por la minera, será la única forma de impedir que nuestra tierra sea depredada por los intereses especulativos”, ha manifestado Juan Ramón Crespo.