19/05/2017

Piden más de dos años para un acusado por amenazar a una menor en una red social para que le mandara fotos desnuda

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 22 de mayo a un acusado por un presunto delito de exhibicionismo y otro de amenazas, por el que la Fiscalía le pide 2 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha accedido Europa Press, el 15 de octubre del 2013, el acusado, de 19 años de edad, utilizando la red social "Tuenti", contactó con la víctima, de 13 años, a través de un perfil de una cuenta que había creado con nombre falso y diciendo que tenía 16 años.

Desde ese momento y hasta noviembre, el acusado, simulando que iba a ir al municipio en el que residía la menor para verla, comenzó a pedirle a la menor, que le había dicho al acusado que tenía 14 años, que le mandara fotos desnuda o en ropa interior.

Así se dirigía a ella diciéndole: "¿Me pasas una foto tuya? K seguro k tienes un cuerpazo" "Una mas sexy" "Ligerita de ropa, Muy ligera Jujuj" Jajajj esk pra mi ligerito es....mmm...cmo decirlo...nada".

Cuando la menor se negó, el acusado le insistió, manifestándole "te avergüenzas de tu cuerpo o k" "pero si seguro que tienes un cuerpazo", "k en la foto que tienes de perfil se ve algo y no estas nada mal niña", consiguiendo finalmente, el 21 de octubre, que le mandara una en ropa interior.

A partir de entonces, el acusado comenzó a decir a la menor que le iba a mandar fotos de él mismo desnudo, para que así ella también le mandara a él, negándose la niña rotundamente y diciéndole que le resultaba "asqueroso" y que no le gustaban esa clase de fotos.

A pesar de ello, el 22 de octubre el acusado le mandó dos fotos en las que salía desnudo, enfocando a sus genitales.

Un mes más tarde, el acusado volvió a insistir a la menor para que le mandara fotos de ella desnuda, diciéndole: "ya te dije k es lo uniko k necesito para confiar de verdad en ti", "qué te cuesta si ya me la as pasado en ropita anterior amor mío" y tras negarse ésta en tres ocasiones, el acusado le amenazó diciéndole que subiría a Tuenti la foto que tenía de ella en ropa interior, aunque no lo hizo.