MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 03:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · CARTAS DE LOS LECTORES

06.03.2017

Huelga General Educativa 9 de marzo

Por Asamblea Universitarios Albacete

El próximo 9 de marzo, Estudiantes en Movimiento y todas las asociaciones y sindicatos estudiantiles que lo conforman convoca a Huelga al estudiantado de todo el estado. Secundando así todo el sector educativo está llamado a la huelga por sindicatos de trabajadoras y trabajadores, representantes de madres y padres y asociaciones estudiantiles, entre ellas Estudiantes en Movimiento

Nos encontramos en un período de incertidumbre; el Gobierno trata de evitar la paralización de la LOMCE acordada por el Congreso. El Decreto 3+2, si bien no ha sido aplicado aún por las universidades, continúa vigente y a la espera de hacerse efectivo. Estudiantes en Movimiento ha denunciado una y otra vez el proceso de elitización al que está siendo sometida la educación durante los últimos años. Reformas como la LOMCE pretenden establecer, a través del sistema de reválidas, un mecanismo de segregación por el cual se limitarán las posibilidades del estudiantado atendiendo a sus resultados en dichas pruebas. Se eliminan asignaturas fundamentales para el desarrollo personal y del espíritu crítico, como Música y Filosofía y se impulsan las prácticas no remuneradas en la Formación Profesional.

Paralelamente, el Decreto 3+2 trata de establecer más obstáculos económicos al acceso a la universidad, a la par que aumenta el peso de los conocimientos destinados a la producción inmediata según los criterios del mercado; todo ello en detrimento del verdadero entendimiento de la materia. El presupuesto para becas continúa siendo escaso, por lo que año tras años vemos cómo miles de estudiantes dejan la universidad por no poder pagarla y los recortes de los últimos años impiden condiciones dignas a todos los niveles de la educación (clases masificadas, calefacción escasa, materiales mínimos…).

Por todo ello, el 9 de marzo exigimos la derogación definitiva de la LOMCE y el Decreto 3+2, el aumento del presupuesto para becas, la reversión de los recortes en educación y la prohibición de las prácticas no remuneradas.

!!CONVOCATORIAS!!

Concentración 12,00h: Frente a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla -La Mancha, Avda. De la Estación S/N.

Manifestación 18,00h: Desde Avda. de España, frente a Subdelegación del Gobierno, pasando por C/ Tesifonte Gallego y C/ Marqués de Molins hasta Plaza del Altozano.

CAMINANDO UNIDAS POR NUESTRA EDUCACIÓN
¡CAMINANDO UNIDAS POR NUESTRO FUTURO!

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.