DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal descarta dimitir tras conocer las cuentas de Bárcenas en Suiza

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado este jueves dimitir después de que se conocieran las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, noticia de la que tuvo conocimiento "en la tarde de ayer" y que -como ha reconocido- puede provocar "indignación".

COSPEDAL, ESTE JUEVES EN BOROX (TOLEDO).

COSPEDAL, ESTE JUEVES EN BOROX (TOLEDO).

17.01.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

"Dije en su día y vuelvo a decir que si se hubiera conocido que yo tenía una cuenta en Suiza debería dimitir. Lo sigo pensando, no tengo ninguna cuenta en Suiza, no la tengo ni la voy a tener, aunque para algunos sea muy normal tenerla", ha comentado Cospedal, que ha añadido que si ella "hubiera sido presidenta autonómica con cuenta en Suiza hubiera dimitido".

Así, María Dolores de Cospedal ha asegurado que este caso "no tiene nada que ver" con su persona, ni con su condición de presidenta ni con la de secretaria general del partido.

A preguntas de los medios durante una visita a la empresa de envasado de productos hortofrutícolas Reypama de Borox (Toledo), ha asegurado que conoció esta información "ayer" y "al mismo tiempo que el resto de españoles" y por lo tanto no puede "aportar mucho" sobre el tema.

"Todas las actividades que se pueden considerar irregulares o ilegales provocan indignación, a mí me provoca indignación, pero este es un tema particular", ha comentado Cospedal preguntada por los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en una cuenta en Suiza y los 10 millones que regularizó con la amnistía fiscal.

NO OCUPA CARGOS EN EL PARTIDO

En este sentido, ha recalcado que Bárcenas es una persona que ya no está ligada al PP y que "hace tiempo" que no ocupa cargos en el partido. "Se trata de un tema particular de esta persona que no tiene nada que ver con el PP", ha precisado la dirigente 'popular', que ha reconocido que en el partido ha habido momentos en los que se han tenido que tomar decisiones por procedimientos judiciales en curso, como en este caso.

Ese procedimiento judicial, ha añadido, es "buena prueba del carácter democrático del país, del Gobierno y de las instituciones", ha defendido María Dolores de Cospedal, que ha subrayado que en el PP, y ella como secretaria general, se ha "luchado" contra todos los caos que tengan que ver "con actuaciones irregulares o con la corrupción".

"Aquí todo el mundo tiene que aceptar su responsabilidad particular", ha manifestado, confiada en que tras el procedimiento judicial abierto se conozca "toda la verdad". "De otra manera no se entiende la democracia, el modo de vivir en democracia pasa por vivir con transparencia y defendiendo lo que es justo, transparente y legal", ha apostillado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.