MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 11:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

Emotivo homenaje al ciclismo seguntino en la III Gala del Deporte

Tres clásicos de las dos ruedas y el pedal doncelinos, uno de ellos a título póstumo, fueron distinguidos en un evento en el que el Ayuntamiento reconoció también, entre otros galardonados, el apoyo de la empresa Font Vella al deporte base de la ciudad y a Javier Bodega, el entrenador del Sigüenza FS que logró el ascenso del equipo a la categoría de bronce de esta disciplina.

29.06.2014

Deportes en Guadalajara

comentarios

La ciudad de Sigüenza celebró ayer la III Gala del Deporte con la que ha puesto punto final a la temporada deportiva del año 2014. La Gala reconoce y premia anualmente la labor tanto de los deportistas como de las personas que trabajan en el día a día contribuyendo con su esfuerzo y entrega al engrandecimiento del deporte local.

Abría el evento el concejal de Deportes, Julián Barrero, y lo conducía, de nuevo con tino y humor, el periodista Oscar Ruiz Carranza, quien además de introducir a los premiados, los entrevistó públicamente. Barrero dio las gracias “a deportistas, coordinadores, entrenadores y padres, que han estado siempre con los niños a lo largo de la temporada, apoyando también al deporte seguntino, y a los voluntarios que colaboran en la organización de las pruebas, sin cuya implicación sería imposible su convocatoria”.

El Auditorio de El Pósito, que acogió de nuevo el evento, se llenó de un público entusiasta que aplaudió calurosamente en cada uno de los catorce premios, y especialmente los más emotivos. Acompañando a los seguntinos y a la Corporación Municipal estuvieron los diputados Octavio Contreras y Javier del Río.

Este último, en su calidad de responsable de Deportes de la institución provincial, afirmó que Sigüenza es “una ciudad que respira deporte por los cuatro costados”, destacó la labor del Ayuntamiento en este sentido “a lo largo de todo el año”, especialmente en la organización de pruebas como la carrera Recorre Guadalajara o la Escarcha Xtreme, y también este año “en el campeonato de Natación interpueblos” que llega a la ciudad del Doncel. Del Río reiteró el compromiso de la Diputación “con Sigüenza y con el deporte”, y recogió de manos de Barrero la distinción del Ayuntamiento a la institución provincial.

CRUZ ROJA

El segundo de los galardones fue a manos de los representantes de Cruz Roja de Sigüenza, “por haber estado presentes en todos los eventos deportivos celebrados a lo largo del año en la ciudad, aportando la seguridad necesaria ante cualquier lesión o posible percance”, recordó el presentador. Les entregó su placa el concejal Primitivo Alguacil. Por idénticas razones, la munícipe Charo Toro entregó otro premio a los representantes de Protección Civil de Sigüenza.

El cuarto galardón lo recibía Javier Bodega, uno de los responsables de la Escuela Deportiva Municipal, y también el entrenador que logró el ascenso con el Sigüenza FS en el año 2011 a la categoría de bronce a nivel nacional, la Segunda B, en la que el club ha militado en las últimas tres temporadas. Dos de sus jugadores, Santi y Manuel, hicieron la presentación del míster, que recibió el galardón de manos del concejal Felipe Lucio. Bodega recogió el premio con humildad y destacó la categoría humana del grupo “que he tenido el honor de dirigir todos estos años, porque son buenos como futbolistas, pero son todavía mejores personas”. El entrenador recordó, además del ascenso, el Campeonato de España amateur que lograron los seguntinos en 2012 como hito deportivo más importante del equipo.

"BUENA TEMPORADA"

La gala distinguió a continuación a la Escuela Municipal de Deportes en categoría masculina “por su buena temporada a nivel general, en la que además añadió los deportes del pádel y el atletismo a las disciplinas impartidas”, recordaba Ruiz. En categoría benjamín, el primer equipo se impuso en el campeonato de la Federación Provincial de Fútbol Sala, mientras que el segundo conjunto seguntino, se clasificó en tercera posición. En Atletismo, los jóvenes deportistas doncelinos han brillado en  la competición del Deporte Escolar organizada por la Junta de Comunidades con el apoyo de la Diputación para esta disciplina. Los alevines masculinos fueron terceros en la modalidad de Campo a través, mientras que las chicas de esta misma categoría fueron subcampeonas.

A título individual, la pequeña Claudia Alvarez se proclamó subcampeona provincial de Campo a través y también de salto de altura. En la modalidad de Pista, Manuel Pérez Pallán fue campeón benjamín de 400 metros; Paula Canfrán, campeona benjamín en esta misma prueba; Claudia Alvarez, subcampeona alevín de 1.000 metros; Jonatan Escudero fue subcampeón benjamín de 400 metros lineales; y el alevín Guillermo Sanabria, clasificó tercero en 1000 metros.

LAS CHICAS DEL EQUIPO DE BALONCESTO

El Ayuntamiento reconoció a continuación el buen trabajo de la EMD esta temporada, esta vez en el apartado de féminas. Las chicas del equipo de baloncesto demostraron su madurez al formar dos equipos para no dejar fuera a ninguna compañera. “Nos han enseñado a todos que la deportividad y la amistad deben predominar sobre la competición. Sin la intervención de ningún monitor, decidieron las plantillas, consiguiendo además una gran temporada”, recordaba Ruiz en la argumentación del premio. Las baloncestistas lograron el tercer puesto provincial. Recibieron el premio de manos de la concejala Eva Plaza.

En cuanto a los clubes, el Ayuntamiento reconoció la buena temporada del CD Sigüenza, que, de la mano de César Lozano en el banquillo y con Chema Mayor en la presidencia, ha logrado un meritorio noveno puesto en la Segunda Autonómica (Grupo V), propiciando además el debut de hasta diez jugadores juveniles con el primer equipo.

Después del regreso a Estados Unidos de Kevin Wood, impulsor del atletismo estos años en la ciudad, Cesar Medina tomó las riendas del Club de Atletismo de Sigüenza y también de la organización de la San Silvestre Seguntina. En 2013 la carrera del último día del año fue multitudinaria, registrando la participaron de cerca de 400 personas de todas las edades.

El Motoclub, que lleva ya tres años organizando una prueba del Campeonato de España de Trial, se llevó su laurel y distinción, en la persona de Alberto del Olmo, su cabeza visible. Se la entregó el concejal José Angel Andrés. El club, que añadió este año la convocatoria de una prueba de trial de clásicas, aspira a organizar el Campeonato del Mundo en los próximos años. Además de Alberto, subieron al escenario de El Pósito Alejandro del Olmo, piloto seguntino que lleva compitiendo en el mundo del trial desde los cuatros años, que este año está completando una excepcional temporada en la categoría TR2 y Sara Juberías, la primera fémina doncelina que compite en esta disciplina. Además, el concejal, Julián Barrero destacó la colaboración del Motoclub “en todos los eventos deportivos en los que les hemos solicitado su participación, como las carreras MTB o el circuito Recorre Guadalajara”.

TROFEO DE AJEDREZ

El grupo de Ajedrez de Sigüenza recibió  un premio por su labor en la organización del trofeo de Navidad 2013 y por su compromiso para convocar a lo largo del año 2014 un nuevo torneo en cada una de las festividades de la ciudad. El año ajedrecístico comenzó en San Vicente y continuó ayer con el Torneo de San Juan. Recibieron el premio Fidel Ramón Riosalido y Gregorio Plaza, quienes además han organizado la Escuela Municipal de Ajedrez en colaboración con el CIJ La Salamandra.

Font Vella recibió, en la persona de Miguel Angel Casado, una distinción por su apoyo incondicional al deporte de la ciudad a lo largo de todo el año “y muy especialmente apoyando a los más jóvenes”, destacó Ruíz. Fue el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, quien le hizo entrega del reconocimiento al director de la planta seguntina.

Comenzaron entonces las distinciones a diferentes miembros del Club Ciclista de Sigüenza, y con ellas el primero de los momentos emotivos de la tarde, puesto que el Ayuntamiento quiso reconocer la labor de toda una vida de Angel de Miguel, quien no pudo estar presente en la gala, aquejado de una grave enfermedad. En su juventud, Angel compitió en el duro deporte de las dos ruedas, que siguió practicando hasta una edad avanzada. Entonces cambió su práctica por la colaboración con el Club desde sus primeros momentos. Él conducía el coche de cabeza de pelotón, en competición o práctica, y amenizaba las marchas ciclistas seguntinas con chistes y música desde el altavoz del coche. Cuando pasaba por la travesía de algún pueblo, le encantaba poner el rotativo y la sirena, haciendo notar la presencia seguntina, por donde quiera que fuera.

OTRO CLÁSICO

Otro de los veteranos del Club que fueron premiados fue Boni Carpintero, todavía magníficamente en activo. Boni fue otro de los fundadores del Club Ciclista, y, si Angel de Miguel iba en primer lugar, Boni cerraba el pelotón en las marchas dominicales como coche escoba. El ayer homenajeado sigue colaborando en el Día de la Bicicleta, en la Quedada de amigos del pedal  o en la Escarcha Xtreme, a lomos de su moto.

El momento más conmovedor de la III Gala del Deporte seguntino se produjo cuando se entregó el reconocimiento, a título póstumo, a Cecilio Sopeña. Además de deleitar a la ciudad con su simpatía y amabilidad, fue otro de los integrantes de siempre del Club Ciclista Seguntino, con el que colaboró “de todo corazón”, como recordaba ayer uno de sus hijos,  en aquello que se le pidió, desde repartir el avituallamiento o cubrir algún cruce de carretera, hasta acompañar al pelotón seguntino en el coche escoba, junto a Boni, en las marchas cicloturistas. Boni y Ceci estuvieron juntos, por ejemplo, en la famosa marcha internacional QH Quebrantahuesos de Sabiñánigo (Huesca) y en todas las ediciones del Día de la Bicicleta de Sigüenza. “Siempre te recordaremos”, dijo Ruiz resumiendo el sentir de la sala entera. Fueron sus hijos quienes recogieron el premio y recibieron el aplauso de la sala puesta en pie.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, cerró la  III Gala del Deporte, agradeciendo su trabajo de todo el año al concejal de Deportes y dando las gracias a los deportistas por su esfuerzo, trabajo e ilusión para conseguir metas personales a través del esfuerzo.

               

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024