VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 10:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

"La veracidad de la prestación de cero euros a un niño gran dependiente de siete años"

01.09.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación representativa en el colectivo de personas dependientes, ante el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en relación a la prestación de CERO EUROS concedida a un niño de 7 años gran dependiente manifiesta:

1- Resulta indignante, además de esclarecedor en relación a la credibilidad del Gobierno de Cospedal, el que la Consejería que dirige el Sr. Echániz califique de "escrito sin validez alguna" una propuesta de Plan Individual de Atención emitida por los Servicios Periféricos de Ciudad Real y firmada por el Jefe de Sección de Dependencia. Dicho "escrito sin validez alguna" según manifiesta el Sr. Echániz, está emitido con membrete oficial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, tiene registro de salida con el número 386386 y sello con fecha 20 de Mayo de 2014.

2.- Instamos a todos los medios de comunicación a preguntar a la madre del niño, SI ES CIERTO LO QUE MANIFIESTA EL SR. ECHÁNIZ Y SE LE HA OFRECIDO ALGUNA CANTIDAD COMO PRESTACIÓN.

3.- Es un insulto a todas las personas en situación de dependencia y muy propio de quienes consideran las prestaciones de las personas en situación de dependencia como una limosna y no un derecho, la constante sospecha de fraude que están lanzando sobre todos los familiares, padres, madres, hijos, hijas... que están dedicando TODA SU VIDA al cuidado en cuerpo y alma de dichas personas. Parece que el desmentido oficial emitido por el Tribunal de Cuentas sobre los dependientes fallecidos que cobraban prestaciones no les ha sido remitido todavía.

Quizás a la Presidenta y Secretaria General del Partido Popular, Sra. Cospedal, y a su Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echániz, se les debería pagar en función de las facturas que pudieran presentar justificando los gastos y necesidades de sus hijos, al igual que parece quieren hacer con los padres que cuidan a sus hijos grandes dependientes.

4.- Los términos "denominada" y "sin apenas representación" para tratar de ningunear a nuestra Plataforma por denunciar las tropelías y barbaridades que se están cometiendo con las personas dependientes no son nuevos. Esa táctica ya era utilizada en los tiempos preconstitucionales. Nuestra Asociación está constituida legalmente, inscrita en el propio registro de la Consejería que dirige el Sr. Echániz y en la actualidad cuenta con 3.834 MIEMBROS.

5.- La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha está demostrando con documentación oficial todos los desmanes que está cometiendo el Ejecutivo que preside Cospedal y, todo ello, gracias a los expedientes que nos hacen llegar de forma constante todas las personas dependientes, miembros o no de la Asociación que confían en nuestra independencia y defensa de sus intereses.

6.- La supuesta "atención profesionalizada" acordada con las "federaciones y entidades que defienden a este colectivo" pone de manifiesto, de forma nítida y clara, la complicidad con subvenciones de por medio con el Presidente de CERMI-CLM que, como hemos manifestado en repetidas ocasiones y queda reflejado en el DOCM, ha recibido para su propia asociación más de 9.000.000 de euros. Nuestra Asociación no recibe subvención alguna y tiene prohibido por Estatutos recibirlas.

7.- Recordamos al Secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular y, al tiempo, Consejero de nuestra comunidad, Sr. Echániz Salgado, que ya se han producido fallecimientos de niños grandes dependientes; que más de 3.500 personas han muerto esperando recibir la prestación o servicio que les correspondía; que se han retirado prestaciones a niños con parálisis cerebral por estar escolarizados en centros de enseñanza reglada; que se han derivado a entidades privadas que cobraban 1.500 euros al mes por 80 horas de ayuda a domicilio a dependientes cuyos ingresos familiares no llegaban a 900 euros; QUE LLEVA MÁS DE UN AÑO Y MEDIO SIN CONCEDER UNA PRESTACIÓN ECONÓMICA PARA CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR, como así ha reconocido la propia Dirección General de Personas Dependientes.

8.- Instamos, una vez más, a poner "orden" en su "casa" a la Sra. Cospedal y a que, de inmediato, ponga fin a la política de desamparo, abandono y exclusión social que se está llevando a cabo con las personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha.

JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024