VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 01:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

La dimisión de la supervisora de Enfermería "refleja la falta de medios en las Urgencias" en Toledo

La dimisión de la supervisora de enfermería de Urgencias del Virgen de la Salud demuestra la falta de medios y la falta de calidad asistencial de este servicio del hospital de Toledo. Así lo ha denunciado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, que ha participado en la manifestación en contra de la privatización del nuevo hospital de Toledo celebrada en la capital regional.

19.10.2014

Toledo

comentarios

Además, Mora aseguraba que esta dimisión contradice la defendida calidad sanitaria de la que presume la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y que “lo que demuestra es que no hay calidad en la gestión de las urgencias del Virgen de la Salud. Todo lo que estamos denunciando es cierto”.

Además, el portavoz socialista recalcaba que “también pone en evidencia que el nuevo hospital de Toledo es tremendamente necesario porque el actual se cae” y que los ciudadanos “no pueden entender que, a pesar de ello, Cospedal lleve tres años y medio con las obras paralizadas”.

En torno a la reanudación de la construcción del nuevo centro sanitario de la capital regional, Mora aseguró que “aquí lo que hay es un auténtico pufo y en los próximos años lo vamos a descubrir y nos echaremos las manos a la cabeza cuando conozcamos las corruptelas que hubo en la construcción del nuevo hospital de Toledo, porque se va a descubrir”.

El socialista hacía estas afirmaciones minutos antes de participar en la manifestación convocada hoy en la capital regional por la Asamblea de la Sanidad Pública de Toledo contra la privatización del nuevo hospital toledano.

Una movilización en la que participaba para acompañar a la Asamblea en su defensa de una sanidad pública de calidad y que refleja “la sensibilidad social que hay en la ciudadanía y los profesionales para defender que el nuevo hospital de Toledo tenga una gestión pública y en contra de la privatización que pretende acometer el Gobierno de Cospedal”.

A preguntas de los periodistas sobre la gestión del PP en la crisis del Ébola,  Mora criticó que “Cospedal esté defendiendo a la ministra de Sanidad cuando lo que tenía que haber hecho es haber exigido su dimisión inmediata”, y, “sin embargo Ana Mato sigue ahí a pesar de la alarma social que generó en su famosa rueda de prensa”.

También criticó que han sido demasiadas las mentiras con las que “nos hemos encontrado”, recordando que el Gobierno regional en agosto “aseguraba que la traída del misionero a España fue un éxito de gestión y el Gobierno de España aseguró que no había ningún tipo de riesgo”.

Y luego, “nos hemos encontrado con riesgos, con problemas, con que no se había tomado medidas, con que los protocolos no eran los adecuados. Nos hemos encontrado con demasiadas mentiras”, recalcaba.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024