JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 17:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Piden la dimisión inmediata de Tirado por la actitud "caciquil y sectaria" en las Cortes

Cristina Maestre asegura que ha sido un ejemplo más de cómo Tirado "actúa más como un hooligan del PP a las órdenes de Cospedal que como presidente de las Cortes regionales". Si no dimite, estudiarán pedir su inhabilitación

19.12.2014

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido este viernes, por boca de su vicesecretaria y portavoz, Cristina Maestre, la inmediata dimisión del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, por la actitud “caciquil y sectaria” que viene demostrando durante toda la legislatura y cuyo último ejemplo fue ayer con la expulsión de cinco diputados socialistas del pleno por portar una camiseta en defensa de los trabajadores de Elcogas.

Para Maestre, no es la primera vez que Tirado actúa de esta manera, pero la actitud que demostró ayer le debería hacer reflexionar. “Por dignidad política debería reconocer su error, pedir disculpas, dejar la presidencia de las Cortes y quedarse como diputado raso. Si no lo hace estudiaríamos pedir su inhabilitación”, sentenció.

Y es que para la portavoz socialista, lamentablemente, Vicente Tirado actúa más como secretario regional del PP que como presidente de una cámara que es sede de la soberanía de los ciudadanos de nuestra tierra. “Se comporta como un auténtico hooligan del PP a las órdenes de Cospedal para dar o quitar la palabra a los parlamentarios dependiendo si le interesa o no a ésta”. Para Maestre, con esta forma de actuar, Tirado “avergüenza” a las Cortes de Castilla-La Mancha.

También criticó "la escasa cintura e inteligencia política" del presidente de las Cortes regionales que, "lejos de buscar el entendimiento", “interpretó a su antojo” el reglamento para expulsar a los diputados del Grupo socialista. En este sentido, Maestre quiso dejar claro que no existe ni un solo artículo del reglamento de la cámara que impida a cualquier parlamentario lucir una camiseta como la que portaron ayer en apoyo a los trabajadores de Elcogas. “Una camiseta que no ofendía ni atacaba a nadie y que solo trasmitía su apoyo a la situación de unas personas que lo están pasando muy mal en Puertollano”.

“Tirado se basó en un reglamento interno que se aplica a las visitas a la cámara que de ninguna manera puede ser aplicable a los parlamentarios”, indicó.

Igualmente, lamentó que ahora los dirigentes del PP, “se echen las manos a la cabeza” por lucir una simple camiseta “que no se metía con nadie” cuando ellos mismos “montaron espectáculos” en los plenos que se celebraron en la pasada legislatura portando pancartas contra el anterior presidente de Castilla-La Mancha.

Para Maestre, todo esto demuestra que “no soportan que haya oposición. Han convertido a las Cortes de Castilla-La Mancha en un parlamento donde no solo han aprobado recortes sociales, sanitarios o educativos sino que también han hecho recortes democráticos”.

Así detalló, que cada vez han puesto más difícil ejercer su labor a los diputados quitándoles el sueldo o aprobando una ley para reducir su número,  “y ahora quieren también ponerles una mordaza para intentar evitar que hablen de los problemas que preocupan a los ciudadanos”.

También criticó duramente el tratamiento informativo que se ha hecho desde la radiotelevisión de Castilla-La Mancha de este asunto. “Es absolutamente falso que, como han dicho, Emiliano García-Page diera instrucciones para que se produjeran estos hechos y por eso les exigimos una inmediata rectificación”.

Por último, indicar que Maestre, al inicio de su rueda de prensa quiso mostrar la condena del PSOE de Castilla-La Mancha al acto violento que ha tenido lugar contra la sede nacional del PP. “Es un hecho intolerable que reprobamos y que en ningún caso se puede justificar”.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024