VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 01:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Tecnología

Expertos analizan en la UCLM la importancia de conectarse a la red de forma segura

Concienciar de la importancia de utilizar medidas de seguridad en internet centra las III Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCON que se celebra en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 12 y 13 de febrero. La Facultad de Bellas Artes, la Escuela Politécnica, así como la de Magisterio, acogerán las trece charlas y siete ponencias previstas para esta edición.

12.02.2016

Tecnología en Cuenca

comentarios

 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Cuenca (12 y 13 de febrero) la III edición de las Jornadas de Seguridad Informática MortetueloCon que, como en años anteriores, tiene como objetivo concienciar a estudiantes, empresas y usuarios de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se accede a internet.

Inauguradas por el director académico del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón J. Freire; el director de la Escuela Politécnica, César Sánchez; así como el director de esta iniciativa, Rafael Otal, estas jornadas contarán con un enfoque técnico sustentado en trece charlas y siete talleres donde se abordará la ciberseguridad desde diferentes niveles.

Una de las principales novedades de esta tercera edición son las charlas enfocadas a Periodismo y Magisterio, además de las conferencias principales. En este sentido, Rafael Otal ha señalado que se celebrarán tres tracks simultáneos en la Escuela Politécnica; la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Magisterio. “En el de Periodismo se conocerán las técnicas para mantener segura la privacidad y la información, mientas que el ciberbullying centrará el track de Magisterio”, ha asegurado.

Asimismo, y con la colaboración del servicio de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, el sábado 13 por la mañana está prevista la charla X1Redmassegura, destinada a padres e hijos para concienciar de la importancia de navegar con seguridad y de los peligros que podemos encontrar en la red. Además, se contará con una sección para rookies con la finalidad de ofrecer a los interesados la oportunidad de darse a conocer en el mundo de la ciberseguridad exponiendo sus proyectos y conocimientos.

En estas dos jornadas participarán ponentes expertos en la materia como Miguel Ángel Arroyo; David Hernández; Pablo González; Raúl Renales; Josep Albors; Kevin Gonzalvo; Rafael Otal; David Meléndez; Eduardo Javier Sánchez; Miguel Ángel Cotanilla; Manuel Guerra; Daniel Medianero; Lorenzo Martínez; Rafael Fraguas; Ángel Pablo Avilés; David Avilés; Jorge Websec; Carlos Molina; y Mariano Rodríguez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.