MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 21:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Tecnología

El autobús urbano de Albacete se podrá pagar con el móvil de Vodafone

Vodafone ha llegado a un acuerdo con Prepay Technologies y Gemalto para crear una plataforma que permite a los usuarios de la aplicación Vodafone Wallet emplearla como billete de transporte en autobuses, metro o tranvía de 21 operadores de 18 ciudades españolas, entre ellas Albacete y Guadalajara.

un autobús urbano de albacete.

un autobús urbano de albacete.

21.02.2016

Tecnología en Albacete

comentarios

   Las tres empresas han creado una plataforma abierta a la que cualquier organismo público o entidad de transportes puede sumarse para ofrecer acceso al transporte público con el móvil, una solución que no requiere realizar inversiones ni cambios de infraestructura ni de sistemas en vehículos ni plataformas.

   "De esta forma, los usuarios pueden empezar a disfrutar de la comodidad que supone acceder a los transportes con un móvil NFC desde el primer día", remarca la operadora, que explica que los usuarios de Vodafone Wallet, que sólo tendrán que acercar su móvil a las validadoras para accede al transporte.

   En concreto, las ciudades en las que PrePay Technologies distribuye billetes actualmente son: Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras. Esto supone el acceso potencial a este servicio por parte de más de 8,2 millones de habitantes.

   En este sentido, la directora de Productos de Vodafone España,  Blanca Echániz, detalló que el Albacete será la primera de estas ciudades donde se implementará este servicio, previsiblemente este mes de marzo, mientras que en el resto se irá implantando de forma gradual tras alcanzar acuerdos con las compañías de transporte y ayuntamientos.

   Asimismo, añadió que Vodafone quiere poder ofrecer este servicio antes de que acabe el año en Madrid, donde la digitalización del billete de transporte público ya está muy avanzada, y Barcelona, que aún tiene que dar pasar para la digitalización de este servicio. "La idea es ofrecer un servicio lo más universal posible", incidió.

ABIERTO A MÁS EMPRESAS

   Por otro lado, Vodafone señala además que este acuerdo está abierto para que cualquier otro operador que quiera distribuir sus títulos de transporte en el móvil pueda unirse y beneficiarse de esta infraestructura.

   "El despliegue del servicio se hará de manera rápida, eficiente y segura gracias a un único punto de conexión, la plataforma única de interconexión de Gemalto que permitirá que este servicio sea universal", afirma.

   El billete de transporte en Vodafone Wallet ya se ha implantado con éxito en Valencia y en Logroño, "con altos índices de satisfacción" en comparación con el acceso al transporte público con la clásica tarjeta contactless. El servicio permite a los clientes comprar diferentes títulos, validar el billete, realizar consultas como ver el histórico de viajes, o efectuar recargas, entre otras funcionalidades sólo con el móvil desde cualquier parte y en cualquier momento.

   Vodafone Wallet  es una aplicación compatible con más de 60 modelos de smartphones con Android, que está disponible actualmente en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda. Además, la compañía asegura que la seguridad está garantizada, ya que la información está encriptada en la tarjeta SIM de forma totalmente estanca, actuando ésta como elemento seguro.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.