JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

La UCLM ofrece formación especializada a los responsables de tecnologías de la información de más de una veintena de universidades

Responsables de tecnologías de la información de veinticuatro universidades españolas participan desde hoy en la segunda edición del Curso de Experto en Dirección de Servicios TI que desarrolla la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Dirigido por los profesores de este centro Francisco Ruiz y Mario Piattini, se trata de una iniciativa pionera en el panorama nacional que cuenta con el respaldo de CRUE Universidades Españolas.

25.02.2016

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Este jueves ha dado comienzo en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real la segunda edición del curso de Experto en Dirección de Servicios TI de Universidades, encaminado a actualizar y mejorar las necesidades formativas de los directores y responsables de las Tecnologías de la Información (TI) en las instituciones académicas españolas, públicas o privadas. Un total de treinta directivos TI de veinticuatro universidades participan en esta iniciativa, de carácter pionero, que cuenta con la colaboración de la comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de CRUE Universidades Españolas.

El curso, dirigido por los catedráticos de la UCLM Mario Piattini y Francisco Ruiz, cuenta con una carga académica de 25 créditos ECTS y se impartirá en modalidad semipresencial por expertos pertenecientes a una veintena de organizaciones, entre las que se encuentran ocho universidades –la propia UCLM está entre ellas-, así como empresas del sector tecnológico. Las sesiones intensivas presenciales se impartirán en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real.

POSICIONAMIENTO Y REDES SOCIALES

Entre otras materias, el programa se ocupa del alineamiento entre sistemas de información y estrategia de la organización, el desarrollo de planes de negocio, la gestión de proyectos, las tendencias tecnológicas, el gobierno de las TI o su futuro inmediato. Como novedad respecto a la edición anterior, y según ha apuntado el profesor Francisco Ruiz, se han incluido contenidos relativos al posicionamiento digital y al desarrollo de las redes sociales desde un punto de vista corporativo.

En esta misma línea, el codirector Mario Piattini ha explicado que el curso pretende responder a “los graves problemas” a los que se enfrentan cotidianamente los directores de los servicios TIC, quienes, en su opinión, “han de ser socios estratégicos de los equipos de dirección de las universidades”.

El secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, ha explicado durante la presentación del curso que el mismo se inscribe en el catálogo de títulos propios que impulsa el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández Medina, ha agradecido la confianza de la sectorial TIC de CRUE Universidades Españolas al encomendar a su centro la organización del programa, al tiempo que ha agradecido la implicación de los profesores en su desarrollo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.