JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 02:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

"La inversión conjunta en Investigación de todas las consejerías aumenta en un 3,2% en los presupuestos para 2016"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha defendido la "recuperación que el actual gobierno del presidente Page está haciendo de la educación universitaria en nuestra región", una recuperación que aparece recogida en "unos presupuestos reales con ayudas realistas"

Habrá 3 millones para investigación científica

Habrá 3 millones para investigación científica

06.03.2016

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Lo más importante, para el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fausto Marín es que "tenemos unos presupuestos reales" para empezar la recuperación económica y social de C-LM
  • Marín destaca otra partida de cerca de 3 millones de euros para proyectos de investigación científica

En respuesta a las acusaciones de la diputada popular Claudia Alonso donde asegura "que se abandona a los investigadores", Marín recuerda que "en el proyecto de presupuestos se incluyen ayudas de personal investigador y postdoctoral de 505.000 euros para este ejercicio". Para el parlamentario socialista, "no se volverá a hacer lo que hizo el PP durante sus años de gobierno, se presupuestaba una cantidad que después no se ejecutaba".

Marín además recuerda que hay otra partida como la de "proyectos de investigación científica con un presupuesto de 2,8 millones de euros". Pero, si también, se tienen en cuenta las inversiones que se van a llevar a cabo en las demás consejerías en I+D+i de forma trasversal, "se incrementa en un 3'2% si lo comparamos con lo que invertía Cospedal y su gobierno".

En palabras de Marín, "habrá que preguntar a la diputada Claudia Alonso si se ha leído los presupuestos, o ha pasado como cuando pidió un nuevo colegio en Méntrida, y resulta que ya está inaugurado".

“EL CAMPUS DE GUADALAJARA MÁS CERCA”

El parlamentario socialista lamenta que los ''populares' se acuerden del campus de Guadalajara ahora que gobierno el PSOE y no dijeran nada cuando lo hacía Cospedal, "eso si era discriminar a unos universitarios de otros". Para García, "el presidente Page ya ha puesto la primera piedra del campus, y lo ha hecho en sólo seis meses de gestión".

Marín recuerda que el pasado 3 de febrero, el presidente García-Page dio el primer paso para tener en breve el campus alcarreño en el antiguo edificio de Las Cristinas, en el centro de Guadalajara y pronto con dos nuevas titulaciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.