publicidad

Editor: César Ortega  |  23:27h. 29.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA · CIUDAD REAL

05/04/2016

Ciudad Real se suma a la aplicación gratuita 'Moovit' para conocer la información de la red de autobuses

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PRESENTACIÓN DE MOOVIT

PRESENTACIÓN DE MOOVIT

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de Alex Mackenzie Torres, Director de Marketing de Moovit, han presentado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino esta aplicación inteligente para transporte público que cuenta con más de 35 millones de usuarios (casi 3 de ellos en España). Ciudad Real es la primera ciudad de Castilla-La Mancha en ofrecer este servicio.

Ya se pueden consultar las 187 paradas y las 6 líneas que conforman la red de autobuses de AISA en Ciudad Real, con quien Moovit ha colaborado para incluir todos los datos, que además se ofrecen en tiempo real.

De esta forma, los más de 1,7 millones de viajeros que utilizan anualmente, a una media de 5.800 diarios, la red de transporte público de la ciudad, podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se felicitaba por poder contar con esta aplicación “que viene a complementar el trabajo que este Equipo de Gobierno está realizando para el fomento del autobús urbano, junto con los nuevos abonos o el cambio de recorridos algunas líneas. Además de una manera cómoda y sencilla para los usuarios que podrán consultar desde sus teléfonos inteligentes o tabletas los horarios de autobuses y en el futuro de otros medios de transporte en la treintena de ciudades en las que ya está implantada Moovit, y además de forma accesible para personas con discapacidad visual”.

Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit, explica que “Ciudad es precisamente la ciudad número 30 que lanzamos en España y la primera en Castilla-La Mancha. Además, es importante para nosotros porque desde Moovit buscamos dar el mejor servicio posible a la mayor cantidad de usuarios posible, y Ciudad Real nos acerca aún más a conseguirlo”.

Moovit opera ya en más de 800 ciudades, entre otras Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles o Buenos Aires, incluye desde hoy el transporte de Ciudad Real para proporcionar a sus usuarios la información completa de toda la red local.

Esta información es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta, o bien ofreciendo información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web (http://moovitapp.com/es/).

Puedes descargar capturas de Moovit en Ciudad Real aquí.

SOBRE MOOVIT

La aplicación de Moovit tiene todo lo que necesitas para viajar en transporte público de la forma más inteligente, rápida y sencilla posible. Combinando información de los operadores y autoridades de transporte con los datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios, Moovit ofrece el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas. Los usuarios pueden enviar además reportes sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico, la limpieza, etc. Cuantas más personas utilicen Moovit, mayor será la cantidad de información disponible, y mayor la utilidad para todos los usuarios. Actualmente está disponible en más de 800 ciudades, 27 de ellas en España, de 60 países y cuenta con más de 35 millones de usuarios., casi 3 de ellos españoles.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es