JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

Ciudad Real se suma a la aplicación gratuita 'Moovit' para conocer la información de la red de autobuses

Presentación de Moovit

Presentación de Moovit

05.04.2016

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de Alex Mackenzie Torres, Director de Marketing de Moovit, han presentado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino esta aplicación inteligente para transporte público que cuenta con más de 35 millones de usuarios (casi 3 de ellos en España). Ciudad Real es la primera ciudad de Castilla-La Mancha en ofrecer este servicio.

Ya se pueden consultar las 187 paradas y las 6 líneas que conforman la red de autobuses de AISA en Ciudad Real, con quien Moovit ha colaborado para incluir todos los datos, que además se ofrecen en tiempo real.

De esta forma, los más de 1,7 millones de viajeros que utilizan anualmente, a una media de 5.800 diarios, la red de transporte público de la ciudad, podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se felicitaba por poder contar con esta aplicación “que viene a complementar el trabajo que este Equipo de Gobierno está realizando para el fomento del autobús urbano, junto con los nuevos abonos o el cambio de recorridos algunas líneas. Además de una manera cómoda y sencilla para los usuarios que podrán consultar desde sus teléfonos inteligentes o tabletas los horarios de autobuses y en el futuro de otros medios de transporte en la treintena de ciudades en las que ya está implantada Moovit, y además de forma accesible para personas con discapacidad visual”.

Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit, explica que “Ciudad es precisamente la ciudad número 30 que lanzamos en España y la primera en Castilla-La Mancha. Además, es importante para nosotros porque desde Moovit buscamos dar el mejor servicio posible a la mayor cantidad de usuarios posible, y Ciudad Real nos acerca aún más a conseguirlo”.

Moovit opera ya en más de 800 ciudades, entre otras Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles o Buenos Aires, incluye desde hoy el transporte de Ciudad Real para proporcionar a sus usuarios la información completa de toda la red local.

Esta información es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta, o bien ofreciendo información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web (http://moovitapp.com/es/).

Puedes descargar capturas de Moovit en Ciudad Real aquí.

SOBRE MOOVIT

La aplicación de Moovit tiene todo lo que necesitas para viajar en transporte público de la forma más inteligente, rápida y sencilla posible. Combinando información de los operadores y autoridades de transporte con los datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios, Moovit ofrece el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas. Los usuarios pueden enviar además reportes sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico, la limpieza, etc. Cuantas más personas utilicen Moovit, mayor será la cantidad de información disponible, y mayor la utilidad para todos los usuarios. Actualmente está disponible en más de 800 ciudades, 27 de ellas en España, de 60 países y cuenta con más de 35 millones de usuarios., casi 3 de ellos españoles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.