MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 20:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca

El Gobierno regional "no va consentir" que se construya un cementerio nuclear "en contra de la voluntad popular" y "ocultando informes"

El portavoz ha destacado los "excelentes" resultados que ya está arrojando el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, que se verán reforzados con otras actuaciones como el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes o la dinamización de los centros de interpretación de la naturaleza. Hernando se ha referido a las protestas convocadas en Villar de Cañas en contra del ATC y ha asegurado que el Gobierno regional "no va consentir" que se construya un cementerio nuclear "en contra de la voluntad popular" y "ocultando informes" que cuestionan la idoneidad de los terrenos

24.04.2016

Cuenca

comentarios

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha referido hoy a los “excelentes” resultados que ya está arrojando el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y que en la provincia de Cuenca se ha traducido en un aumento de las pernoctaciones en el primer trimestre de 2016 de un 25 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Hernando, que esta mañana ha participado en los actos celebrados en la localidad conquense de Pozoamargo con motivo de sus fiestas patronales, ha recordado que, como ya anunciara el presidente Emiliano García-Page, la provincia de Cuenca será “protagonista” en esta legislatura. “Este aumento en las pernoctaciones es casi un diez por más que la media nacional y es sólo el principio”, ha subrayado.
 
Así, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha repasado algunas de las actuaciones que van a contribuir a un mayor impulso turístico de la provincia de Cuenca, como el relanzamiento del Museo Paleontológico, la dinamización de los Centros de Interpretación de la Naturaleza, el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad o los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, destacando dentro de éstos la exposición del artista chino Ai Weiwei.
 
PROTESTAS POR EL ATC
 
“Esto sí que es turismo real, esto sí que es turismo de verdad, y no como el turismo radioactivo que persiguen algunas instituciones como el Gobierno central en funciones o la Diputación de Cuenca, con su presidente a la cabeza”, ha subrayado Hernando, refiriéndose así a la marcha convocada hoy en Villar de Cañas en contra del cementerio nuclear que se quiere construir en esa localidad.
 
En este sentido, el portavoz ha recordado que “la gente está hoy expresando su malestar y su indignación” porque “lo que no va a consentir la ciudadanía, y tampoco el Gobierno regional, es que se construya un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha en contra de la voluntad popular” y “ocultando informes clave” en los que técnicos y expertos ponen en duda la idoneidad de los terrenos elegidos.
 
DEFENSA DEL MEDIO RURAL
 
En otro orden de asuntos, Hernando ha destacado la importancia de que los pueblos tengan los mismos derechos que las ciudades. “El medio rural es parte de nuestro ADN”, ha asegurado el portavoz, que ha recordado el cierre de las urgencias nocturnas que el Gobierno anterior quiso llevar a cabo, y que afectó a municipios como Pozoamargo.
 
Así, ha asegurado que el presidente García-Page no va a permitir que se instaure un “sistema dual” donde los derechos, prestaciones y servicios públicos vayan a los núcleos de población más grandes y se abandone “a su suerte” a las localidades más pequeñas.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024