publicidad

Director: César Ortega  |  16:28h. 30.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA

15/05/2016

Este lunes se lanza un nuevo portal web para facilitar la facturación electrónica a los proveedores de la Junta

Las mejoras introducidas en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM) simplificarán los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas y evitarán o reducirán al mínimo el rechazo de facturas por incidencias técnicas. Castilla-La Mancha fue pionera en facturación electrónica, lo que le ha permitido afrontar con gran ventaja los requerimientos de la posterior ley nacional.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El Gobierno regional pone mañana en funcionamiento el nuevo portal web del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM), que tiene como objetivo facilitar su uso a los proveedores de la Administración autonómica, con independencia del tamaño de las empresas y de los recursos tecnológicos de los que dispongan.
 
Un año después de la entrada en vigor de la Ley 25/2013, que impuso la obligación de facturar electrónicamente a la mayoría de proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas, la facturación electrónica supone ya cerca del 90% de la facturación total de la Administración regional.
 
En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ya fue pionero en el establecimiento de un PeCAM especialmente adaptado a las necesidades y requerimientos de las pequeñas empresas, refuerza ahora este servicio con la introducción de importantes desarrollos destinados a agilizar y facilitar la actividad de sus proveedores.
 
Así, el nuevo portal web será más sencillo y simplificará los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas electrónicas. Igualmente, optimizará el sistema de validaciones y los procesos y canales de comunicación para evitar o reducir al mínimo los eventuales rechazos de facturas por incidencias técnicas.
 
Las mejoras en el PeCAM también permitirán reducir los tiempos de respuesta en la información sobre el estado de tramitación de las facturas e incorporar un servicio de alerta sobre las novedades relacionadas con el servicio de facturación electrónica.
 
En 2008, anticipándose a la iniciativa estatal plasmada en la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, Castilla-La Mancha puso en marcha el PeCAM, que obtuvo reconocimientos como el galardón al mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a pymes, microempresas y autónomos en la V edición de los Premios FUNDETEC.   
 
Ser pionera en facturación electrónica ha permitido a Castilla-La Mancha afrontar las exigencias de la Ley 25/2013 con gran ventaja, ya que los requerimientos de esta normativa veían operado en la región desde hace tiempo.
 
El apoyo a la pequeña y mediana empresa como proveedor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue y sigue siendo el principio inspirador del proyecto de facturación electrónica.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

29/03/2017 16:32h.

EDGAR

El techo

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es