SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 10:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Este lunes se lanza un nuevo portal web para facilitar la facturación electrónica a los proveedores de la Junta

Las mejoras introducidas en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM) simplificarán los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas y evitarán o reducirán al mínimo el rechazo de facturas por incidencias técnicas. Castilla-La Mancha fue pionera en facturación electrónica, lo que le ha permitido afrontar con gran ventaja los requerimientos de la posterior ley nacional.

15.05.2016

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional pone mañana en funcionamiento el nuevo portal web del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM), que tiene como objetivo facilitar su uso a los proveedores de la Administración autonómica, con independencia del tamaño de las empresas y de los recursos tecnológicos de los que dispongan.
 
Un año después de la entrada en vigor de la Ley 25/2013, que impuso la obligación de facturar electrónicamente a la mayoría de proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas, la facturación electrónica supone ya cerca del 90% de la facturación total de la Administración regional.
 
En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ya fue pionero en el establecimiento de un PeCAM especialmente adaptado a las necesidades y requerimientos de las pequeñas empresas, refuerza ahora este servicio con la introducción de importantes desarrollos destinados a agilizar y facilitar la actividad de sus proveedores.
 
Así, el nuevo portal web será más sencillo y simplificará los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas electrónicas. Igualmente, optimizará el sistema de validaciones y los procesos y canales de comunicación para evitar o reducir al mínimo los eventuales rechazos de facturas por incidencias técnicas.
 
Las mejoras en el PeCAM también permitirán reducir los tiempos de respuesta en la información sobre el estado de tramitación de las facturas e incorporar un servicio de alerta sobre las novedades relacionadas con el servicio de facturación electrónica.
 
En 2008, anticipándose a la iniciativa estatal plasmada en la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, Castilla-La Mancha puso en marcha el PeCAM, que obtuvo reconocimientos como el galardón al mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a pymes, microempresas y autónomos en la V edición de los Premios FUNDETEC.   
 
Ser pionera en facturación electrónica ha permitido a Castilla-La Mancha afrontar las exigencias de la Ley 25/2013 con gran ventaja, ya que los requerimientos de esta normativa veían operado en la región desde hace tiempo.
 
El apoyo a la pequeña y mediana empresa como proveedor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue y sigue siendo el principio inspirador del proyecto de facturación electrónica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.