MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 02:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Tecnología

Medio centenar de 'instagramers' se reúnen en Toledo durante el primer 'Instameet' de la ciudad

Toledo ha acogido este sábado el primer 'Instameet' organizado por el Ayuntamiento y los 'instagramers' de la ciudad, y que ha reunido a medio centenar de personas. Entre ellos han estado presentes la alcaldesa, Milagros Tolón, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.

11.06.2016

Tecnología en Toledo

comentarios

La alcaldesa ha destacado la importancia de promocionar la capital regional a través de las redes sociales, que tienen "una gran importancia, a nivel promocional y diversión" e incrementan la forma de comunicación e interacción para la gente joven "y de todas las edades", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer 'Instameet' ha comenzado con un encuentro en la Plaza del Ayuntamiento con la regidora toledana y la concejala de Turismo, que han protagonizado junto a los 'igers' las primeras instantáneas de este encuentro, que se enmarca dentro de las acciones promocionales de la ciudad y la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Toledo en 2016.

La alcaldesa se ha definido ante los medios de comunicación como una "gran forofa" de las redes sociales y ha manifestado que desde hace poco más de un año, "en precampaña electoral", decidió sumarse a Instagram a través de la cuenta @milagrostolon que aglutina en la actualidad a cerca de 1.300 seguidores, tal y como ha manifestado.

"Desde esta plaza tan fotografiada y fotogénica, es un placer dar la bienvenida a los amantes de Instagram que hoy promocionarán Toledo en todo el mundo", ha dicho Tolón, quien ha aprovechado la ocasión para animar a la gente "a que se sume a esta red" de igers en Toledo que, "una vez que la descubres, engancha".

UNA "FORMA DE COMUNICACIÓN MUY POTENTE"

Por su parte, el fundador de Instagramers, el movimiento que aglutina a 500 grupos de 80 países en todo el mundo, Phil González, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento el programa "genial" que se ha organizado para que los seguidores de esta red de fotografías y vídeos "promocione el turismo local", "una de las virtudes" que tienen como objetivo.

Asimismo, González, ha explicado que este movimiento de igers nació en Madrid y Barcelona y que realizan quedadas "unas 50 veces al mes" para visitar exposiciones, realizar paseos fotográficos o descubrir lugares.

Por último, ha manifestado que los instagramers que hoy participan en el 'Instameet' de Toledo aglutinan a unos 500.000 seguidores en Instagram por lo que "las fotos que compartamos las pueden ver 500.000 personas en todo el mundo", lo que constituye una "forma de comunicación muy potente".

El primer 'Instameet' Toledo incluye durante todo el día la visita de los participantes a Gastropatios, con visita a Lorenzana, Victorio Macho y Santa Isabel, una cata de vinos y de aceites, la subida al trenecito turístico y un paseo por la tirolina. Además, los instagramers podrán degustar vinos y tapas en Korokke y cerveza Mahou en el Mercado de San Agustín, entre otras actividades.

Los hashtags del evento para participantes han sido #instameetToledo, #ToledoGastronomía, #ToledoTurismo, #CapitalGastronomica2016 #treturisticotoledo #flyToledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.