Director: César Ortega  |  23:46h. 27.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA · TOLEDO

11/06/2016

Medio centenar de 'instagramers' se reúnen en Toledo durante el primer 'Instameet' de la ciudad

Toledo ha acogido este sábado el primer 'Instameet' organizado por el Ayuntamiento y los 'instagramers' de la ciudad, y que ha reunido a medio centenar de personas. Entre ellos han estado presentes la alcaldesa, Milagros Tolón, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La alcaldesa ha destacado la importancia de promocionar la capital regional a través de las redes sociales, que tienen "una gran importancia, a nivel promocional y diversión" e incrementan la forma de comunicación e interacción para la gente joven "y de todas las edades", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer 'Instameet' ha comenzado con un encuentro en la Plaza del Ayuntamiento con la regidora toledana y la concejala de Turismo, que han protagonizado junto a los 'igers' las primeras instantáneas de este encuentro, que se enmarca dentro de las acciones promocionales de la ciudad y la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Toledo en 2016.

La alcaldesa se ha definido ante los medios de comunicación como una "gran forofa" de las redes sociales y ha manifestado que desde hace poco más de un año, "en precampaña electoral", decidió sumarse a Instagram a través de la cuenta @milagrostolon que aglutina en la actualidad a cerca de 1.300 seguidores, tal y como ha manifestado.

"Desde esta plaza tan fotografiada y fotogénica, es un placer dar la bienvenida a los amantes de Instagram que hoy promocionarán Toledo en todo el mundo", ha dicho Tolón, quien ha aprovechado la ocasión para animar a la gente "a que se sume a esta red" de igers en Toledo que, "una vez que la descubres, engancha".

UNA "FORMA DE COMUNICACIÓN MUY POTENTE"

Por su parte, el fundador de Instagramers, el movimiento que aglutina a 500 grupos de 80 países en todo el mundo, Phil González, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento el programa "genial" que se ha organizado para que los seguidores de esta red de fotografías y vídeos "promocione el turismo local", "una de las virtudes" que tienen como objetivo.

Asimismo, González, ha explicado que este movimiento de igers nació en Madrid y Barcelona y que realizan quedadas "unas 50 veces al mes" para visitar exposiciones, realizar paseos fotográficos o descubrir lugares.

Por último, ha manifestado que los instagramers que hoy participan en el 'Instameet' de Toledo aglutinan a unos 500.000 seguidores en Instagram por lo que "las fotos que compartamos las pueden ver 500.000 personas en todo el mundo", lo que constituye una "forma de comunicación muy potente".

El primer 'Instameet' Toledo incluye durante todo el día la visita de los participantes a Gastropatios, con visita a Lorenzana, Victorio Macho y Santa Isabel, una cata de vinos y de aceites, la subida al trenecito turístico y un paseo por la tirolina. Además, los instagramers podrán degustar vinos y tapas en Korokke y cerveza Mahou en el Mercado de San Agustín, entre otras actividades.

Los hashtags del evento para participantes han sido #instameetToledo, #ToledoGastronomía, #ToledoTurismo, #CapitalGastronomica2016 #treturisticotoledo #flyToledo.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

27/02/2017 11:50h.

BRETÓN

Paz, plenitud, fusión

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es