MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 12:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Unidos Podemos reúne a los cabezas de lista provinciales para el cierre de campaña en CLM en Mota del Cuervo

24.06.2016

Política en Cuenca

comentarios

Unidos Podemos ha celebrado su acto de cierre de campaña en Castilla-La Mancha con un encuentro festivo, alegre y dinámico en el que han participado las cabezas de lista al Congreso de los Diputados en cada una de las provincias de la región: María Ángeles García por Cuenca, Gloria Elizo por Toledo, Teresa Arévalo por Albacete, Ariel Jerez por Guadalajara y Juana Caro por Ciudad Real.

Al evento también han acudido el Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, el Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, la coportavoz de Equo en la región, María Dolores del Olmo, el diputado regional, David Llorente, y el Secretario de Comunicación de Izquierda Unida Castilla-La Mancha y teniente de alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, quien se ha encargado de las presentaciones.

Los discursos del conjunto de las candidatas y del único candidato, Ariel Jerez, han girado en torno a la importancia histórica de la cita electoral del próximo domingo y a la ola de alegría que ha empujado la campaña en la región, cargada de esperanza, de ilusión y ganas de cambio.

La cabeza de lista al Congreso por Albacete, Teresa Arévalo, ha sido la primera en tomar la palabra tras la breve introducción que ha llevado a cabo Jacobo Medianero y ha aprovechado su tiempo para elogiar el proceso que “comenzó en el 15-M, cuando nos dijeron que entráramos en política” y “aquí estamos”. Arévalo también ha tenido palabras para explicar sus razones para entrar en política, que giran en torno a su hijo de 11 meses, al cual, “dentro de veinte años no podría mirarle a los ojos y decirle que cuando pude, no luché por su futuro”.

Por su parte, Juana Caro, candidata en Ciudad Real ha comenzado refiriéndose a la provincia de Cuenca: “si ganamos un escaño en Cuenca, ganamos las elecciones seguro.” También ha tenido tiempo para Somos calle y somos gente y tenemos que seguir trabajando, desde el lunes, para la gente y mirando a los ojos, sabiendo que no siempre tendremos razón, que podremos meter la pata, pero nos sobran las ideas y el corazón. Y no los perderemos. Ojalá este domingo regrese la decencia a este país.

Gloria Elizo, candidata por Toledo, ha leído un extracto del último artículo de Santiago Alba Rico, a quien ha elogiado “por mantener viva la llama de la reivindicación social, junto a miles de españoles.” Ha definido el proyecto de Unidos Podemos como la mejor de las defensas “de los derechos de nuestro hijos e hijas.”

Elizo ha continuado señalando que “somos una generación que tiene que pelear por mantener ése sueño de nuestros padres de caminar siempre hacia un futuro mejor. Es precioso que, por primera vez en treinta y pico años, el pueblo se sienta unido y con una opción real de cambio para el gobierno de nuestro país.”

María Ángeles García, candidata por Cuenca, ha insistido en que “nos jugamos el cambio y el futuro del país.” Por ello, ha apostado por “terminar con la corrupción, con el paro, con la suspensión de los derechos humanos, con los cortes de luz, de gas, de agua…” García ha apuntado a cómo “el cambio debe comenzar el próximo lunes, que lo tenemos muy cerca. Ya ha llegado el momento de terminar con el “ea, no se puede hacer nada”, hay que desterrar el conformismo, el miedo y la apatía. Hay que llevar la voz de la gente que ha resistido en la calle a las políticas de María Dolores de Cospedal a las instituciones. Esa voz tiene que gritar no a la despoblación, no a los cementerios nucleares y no a la reducción de los servicios públicos.”

Ariel Jerez, ha felicitado y aplaudido a los asistentes y les ha conminado a “hacer historia el próximo domingo.” El candidato por Guadalajara ha incidido en la necesidad de “luchar por el medio rural, protegerlo y desarrollarlo” frente a quienes están “dispuestos a todo para ganar dinero, como los de Aquamed.”

Hacia el final del acto, el público ha podido preguntar a los candidatos por cuestiones de especial relevancia como el uso del agua, las ayudas a la dependencia, la igualdad entre géneros, el IVA cultural o la lucha por revitalizar el medio rural. Asimismo, los asistentes han disfrutado y bailado al ritmo de la música, mientras que los más pequeños han disfrutado de los diferentes juegos infantiles, entre los que se contaba un castillo de hinchables.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cabañero agradece a la Asociación Cultural Albacete en Madrid su labor "de embajada"

El presidente de la Diputación Provincial felicita a quienes han sido reconocidos con los premios 'Albacetenses Distinguidos' y 'Albacete Siempre'

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024