JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Rajoy plantea formar un gobierno "estable" que pacte un acuerdo "de mínimos" y "aparque" los temas discrepantes

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha planteado este lunes la necesidad de contar "a la mayor celeridad posible" con un Gobierno que esté dotado de "estabilidad" para lo que plantea alcanzar "un acuerdo al menos de mínimos", en el que se incluyan los "grandes objetivos para los próximos años" y "aparcar" los temas en los que haya "discrepancias". Rajoy ha remarcado que estos grandes objetivos deben estar "dentro del marco constitucional"

04.07.2016

Política en Guadalajara

comentarios

Así se ha pronunciado este lunes el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, en Alovera (Guadalajara), donde ha acudido a visitar el centro de producción de cerveza Mahou-San Miguel, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con quien ha entregado a la empresa el distintivo de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Rajoy ha recordado los "buenos" datos del paro registrado del pasado mes de junio (se ha reducido en más de 124.000 personas, a un ritmo anual del 8,57 por ciento) y las afiliaciones a la Seguridad Social (ha ganado en junio 98.432 nuevos afiliados y 450.000 en lo que va de año) para reafirmarse en la necesidad de formar gobierno "a la mayor celeridad posible" con el fin de seguir esta senda de creación de empleo.

En este sentido, ha precisado que para ello se necesitan "emprendedores", pero también "un marco estable desde el punto de vista administrativo" y esto, según ha señalado, se traduce "hoy en día" en que se necesita "un gobierno". "España no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más, sería un disparate de extraordinarias proporciones", ha apostillado.

LOS OBJETIVOS, DENTRO DEL MARCO CONSTITUCIONAL

Este gobierno, según Rajoy, debe formarse "a la mayor celeridad posible", y además debe "poder gobernar". Para ello, ha dicho, "hay que acordar entre todos los grandes objetivos para los próximos años" y ha recalcado que estos "objetivos" deben estar "dentro del marco constitucional".

Para lograr algunos de estos objetivos ha considerado necesario que haya "un acuerdo" y ha citado, en primer lugar, los Presupuestos Generales del Estado para 2017, seguidos de: el techo de gasto, el cumplimiento de todos los compromisos europeos y "dotar al Gobierno de la mayor estabilidad posible". En esta línea ha propuesto "pactar un acuerdo al menos de mínimos para el funcionamiento normal de ese Gobierno en el Parlamento".

En el resto, admitió que tendrán que "poner en común" aquello en lo que esté de acuerdo con las otras fuerzas políticas y "aparcar" aquellos temas en los que haya "discrepancias".

GOBIERNO CON ESTABILIDAD PARA CONSEGUIR 2 MILLONES DE EMPLEOS

En este sentido, Mariano Rajoy ha insistido en que si hay un "gobierno con estabilidad" se generará la confianza necesaria y con la ayuda de los emprendedores, se conseguirá "el gran objetivo nacional de los 2 millones de empleos" en los próximos cuatro años.

"Para eso trabajamos y lo ideal es que sea rápido y nos instalemos en una situación de estabilidad política e institucional para que los emprendedores tengan un marco para cumplir su función social", ha apostillado.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024