MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 10:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El paro baja de las 200.000 personas: "Menos parados de los que se encontró incluso el anterior Gobierno"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves en Albacete que éste es un año para "presumir" del descenso de parados en la región, pues por primera vez hay menos de 200.000 desempleados y baja el paro a las cifras de 2011

28.07.2016

Política en Albacete

comentarios

Durante la presentación del Plan Funcional del Hospital de Albacete, el presidente, tras la publicación de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, ha señalado que hay "menos parados de los que se encontró incluso el anterior Gobierno".

Es por ello, que, tras admitir que aún queda mucho por hacer en esta materia, ha dicho sentir "satisfacción política y personal" por los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

"Después de un año no tenemos más dinero en la caja, sólo el doble de deuda que hace un año y seguimos intervenidos política y financieramente por el Gobierno de España. Con los mismos mimbres le hemos dado vuelta a muchas cosas y de acuerdo a las prioridades de la gente", ha dicho.

"El empleo y las perspectivas de crecimiento son la percha común a la que hay que dirigir todos nuestros esfuerzos", ha defendido el titular del Ejecutivo regional.

AUMENTO DE LA OCUPACIÓN

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la bajada del desempleo en 15.000 personas que ha registrado la región respecto al primer trimestre del año y ha puesto especial énfasis en el que hecho de que la ocupación haya subido en 14.900 personas

"La bajada mayoritaria del paro se ha debido a mejora de la ocupación de las personas y no a salidas indebidas", ha dicho la consejera que ha ofrecido estos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves, después de visitar junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el proyecto de mantenimiento de riberas del Tajo que realizan trabajadores del Plan de Empleo.

Según la responsable regional de Economía, Empresas y Empleo, Castilla-La Mancha ha sido, junto a Murcia, País Vasco y Baleares, la región que mejor comportamiento tiene en ocupación a nivel nacional en el segundo trimestre.

De igual modo, Franco ha destacado, en términos interanuales, la bajada de los parados de larga duración en un 15,5 por ciento, de tal modo que hay 27.500 desempleados menos en la región que hace 12 meses, siendo el 52 por ciento de ellas mujeres.

También ha precisado que hay 4.100 hogares menos con todos los miembros activos en paro que hace un año, y que la tasa de paro ha bajado en más de 3 puntos, situándose en el 23,93 por ciento. No obstante, ha lamentado que la tasa de paro femenino todavía sea "muy elevada", pues está por encima del 29 por ciento.

LOS JÓVENES

Respecto a los jóvenes, la titular regional de Empleo también se ha congratulado de que la tasa de desempleo juvenil haya bajado un 7,5 por ciento, lo que supone que en la región haya 4.900 jóvenes más trabajando que hace un año.

"Se trata de datos muy positivos para seguir trabajando", ha defendido Franco, que ha recordado las cinco medidas en materia de políticas activas de empleo que el Gobierno regional ha aprobado este mes de julio, por valor de 30 millones de euros.

Entre ellas, ha hablado de los incentivos a la contratación indefinida y del programa 'Garantía +55', en el que van a participar más de 300 ayuntamientos que darán una oportunidad de empleo a más de 2.450 personas.

Por último, ha recordado que el Consejo de Gobierno de la presente semana ha adoptado tres nuevas iniciativas, entre ellas, los incentivos a la contratación de personas con discapacidad, las líneas de apoyo a la contratación en centros especiales de empleo y una segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo, con dotación de más de 6,5 millones para llegar a más de 1.500 beneficiarios, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024