VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 05:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

800 jóvenes han participado en el programa 'Verano en Marcha'

Ángel Felpeto ha recordado que más de 600 chicos y chicas han participado en el programa de ocio y tiempo libre, orientado a jóvenes de 8 a 17 años, y más de 100 jóvenes de entre 18 y 30 años en los campos de trabajo. El titular de Educación ha adelantado que la Consejería ha puesto en marcha, a través del Portal Joven, un proceso de participación para el diseño del órgano de representación de la juventud de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que las entidades juveniles registradas, los consejos de la juventud y los jóvenes, colaboren.

23.08.2016

Sociedad en Albacete

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que 800 jóvenes han participado en las últimas semanas en las actividades organizadas por la Consejería dentro del programa Verano en Marcha, que “incluye acciones de ocio y tiempo libre y de voluntariado en campos de trabajo”.
 
El consejero, que ha visitado hoy el campamento juvenil “San Juan” en Riópar junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha animado a todos los jóvenes que lo deseen y a los colectivos que les representan a participar en esta iniciativa.
 
Asimismo, ha destacado la buena acogida que tienen cada año estas actividades y el resultado positivo que representan para “el fomento de valores entre los más jóvenes como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, la valoración de los espacios naturales o el uso enriquecedor del tiempo libre”.
 
El programa de ocio y tiempo libre, orientado a jóvenes de 8 a 17 años, ha incluido actividades deportivas, multiaventura, culturales o de inmersión en inglés, que se han desarrollado a lo largo de períodos de 10 días en instalaciones juveniles y en las que han participado más de 600 chicos y chicas.
 
Por su parte, en los campos de trabajo, más de 100 jóvenes de entre 18 y 30 años han desarrollado actividades de voluntariado tanto en la región como en otras comunidades autónomas, realizando actividades medioambientales o de recuperación del patrimonio y compartiendo experiencias durante 15 días con jóvenes de otros lugares de España e incluso del extranjero.
 
Durante la visita que el consejero ha realizado al campamento juvenil de Riópar ha tenido ocasión de comprobar el resultado de las obras de mejora que se han realizado antes del verano y que han incluido la restauración de las superficies de madera de las cabañas, la pintura exterior e interior del albergue, la reparación de instalaciones de calefacción y agua y la limpieza y arreglo de tejados o accesos a las instalaciones.
 
DISEÑO DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
 
Además, Ángel Felpeto ha adelantado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha, a través del Portal Joven, “un proceso de participación para el diseño del órgano de representación de la juventud de Castilla-La Mancha”, con el objetivo de que las entidades juveniles registradas, los consejos de la juventud que están en funcionamiento y el general los jóvenes que lo deseen colaboren.
 
“Tras la recogida de estas opiniones”, ha explicado el consejero, “desde la Dirección General de Juventud y Deportes se realizarán reuniones para avanzar en la forma de creación, el diseño e incluso la denominación de este órgano de representación de los jóvenes castellano-manchegos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024