MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 20:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

La UCLM reúne a 160 expertos de 25 países del mundo para exponer los avances en la Ingeniería del Software Empírica

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real acoge la Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica, una iniciativa del grupo de investigación Alarcos que ha logrado reunir a 160 expertos procedentes de 25 países del mundo con el objetivo de presentar los hallazgos en este ámbito de la Informática.

05.09.2016

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

 

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real será durante la presente semana la capital internacional de la Ingeniería del Software Empírica, un campo dentro de la Informática que apuesta por el desarrollo de soluciones apoyadas la evidencia científica y ante el que se presenta un enorme potencial. Así lo ha señalado esta mañana el director de la ESI, Eduardo Fernández-Medina, durante la inauguración de la Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica (ESEIW2016), que se celebrará en el centro universitario hasta el próximo viernes. Según ha señalado, “en los últimos 24 años hemos asistido a cambios revolucionarios en la historia de la Humanidad, y sin duda el software y la ingeniería del software han sido fundamentales en tales cambios”.

En esta línea ha incidido la profesora de la UCLM Marcela Genero, responsable de la organización del encuentro, quien ha explicado que esta Semana Internacional incluye varios simposios, talleres, conferencias y encuentros que comienzan hoy mismo con la Reunión Anual de la Red Internacional de Investigación en Ingeniería del Software (Annual Meeting of the International Software Engineering Research Network, ISERN), que cumple su vigésimo cuarta edición.

Esta primera actividad se prolongará hasta el miércoles, 7 de septiembre, una jornada en la que coincidirán cuatro eventos también internacionales: el décimo cuarto Simposio Internacional de Ingeniería del Software Empírica (14th International Doctoral Symposium on Empirical Software Engineering), la décimo tercera Escuela Avanzada de Ingeniería del Software Empírica (13th International Advanced School on Empirical Software Engineering), la décimo segunda Conferencia Internacional de Modelos Predictivos y Análisis de Datos para la Ingeniería del Software (12th International Conference on Predecitive Models and Data Analytics for Software Engineering) y el tercer Taller Internacional de Medición y Métricas para Software Verde y Sostenible (3rd International Workshop on Measurement and Metrics for Green and Sustainable Software). La semana se cierra el jueves y el viernes con el décimo Simposio Internacional de Ingeniería del Software Empírica y Medición (10th International Symposium on Empirical Software Engineering and Measurement, ESEM).

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la ESEIW2016, José Antonio Cruz-Lemus, dio cuenta del interesante programa de actividades complementarias, que incluye visitas a Almagro (Ciudad Real) y a Toledo para el conjunto de los asistentes.

Entre los investigadores invitados para impartir conferencias inaugurales caben destacar figuras de la talla de Claes Wohlin (Instituto Sueco de Tecnología, Suecia), Joe Peppard (Escuela Europea de Tecnología y Gestión, Alemania), Pekka Abrahamsson (Norwegian University of Science and Technology), Natalia Juristo (Universidad Politécnica de Madrid, España) y Marco Bessi (CAST, Italia).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.