MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 20:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, capital de la Ingeniería del Software Empírica

Los mayores expertos del mundo en Ingeniería del Software Empírica se dan cita entre hoy y mañana en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real con motivo del Simposio Internacional de Ingeniería del Software Empírica y Medición (ESEM), el acontecimiento más relevante de una semana llena de eventos relacionados con esta rama de la Informática.

08.09.2016

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

 

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real se ha convertido en la capital mundial de la Ingeniería del Software Empírica durante una semana en la que acoge varios eventos internacionales alrededor de este ámbito de la Informática; el más importante de los cuales se ha inaugurado esta mañana: el décimo Simposio Internacional de Ingeniería del Software Empírica y Medición (10th International Symposium on Empirical Software Engineering and Measurement, ESEM).

Los mayores expertos mundiales en Ingeniería del Software Empírica expondrán durante hoy y mañana hasta dónde se ha llegado en este ámbito y qué camino queda por recorrer para consolidar una disciplina con amplio potencial científico, social y económico. Precisamente en este último punto se ha detenido el que está considerado uno de los mayores referentes en esta especialidad, el professor y decano de la Facultad de Informática del Instituto Tecnológico de Blekinge, Suecia, Claes Wohlin, quien ha pronunciado la ponencia inaugural del encuentro, ¿Hay futuro para la Ingeniería del Software Empírica? Tras reconocer que la mayoría de los proyectos de la industria del software prescinden de momento de la ingeniería del software empírica, el profesor Wholin ha defendido la necesidad de cambiar esta tendencia mejorando la presencia de la disciplina en los distintos niveles educativos (desde los preuniversitarios), desarrollando la investigación y mejorando la colaboración con el tejido productivo.

Además de Wholin, participan en el simposio otras notables figuras, como el profesor  de la Escuela Europea de Tecnología y Gestión de Berlín, Joe Peppard, que centrará mañana su intervención en los beneficios asociados al desarrollo de la Ingeniería del Sofware Empírica, que, a su juicio, aún no son lo suficientemente conocidos o acusan defectos de implementación en la industria.

El Simposio Internacional de Ingeniería del Software Empírica y Medición ha sido inaugurado oficialmente por la vicerrectora de Docencia, María Isabel López Solera, quien ha estado acompañada por la concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y los responsables del encuentro, la profesora de la UCLM Marcela Genero; y sus colegas Andreas Jedlitschka y Magne Jørgensen, del Instituto alemán Fraunhofer de Ingeniería del Software Empírica y del Laboratorio de Investigación Simula de Noruega, respectivamente.

Este simposio, que se prolonga hasta mañana, cerrará la Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica (ESEIW2016) que ha acogido la Escuela Superior de Informática, reuniendo a 160 expertos procedentes de veinticinco países para debatir sobre los retos de este ámbito de la Informática.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.