JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 09:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Ciudad Real acogerá el 16 de octubre la XXI edición del Quixote Maratón

También se disputarán la VI Media Maratón y el II Diez Mil de CLM

15.09.2016

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La XXI Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, la VI Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha, junto con el XX Campeonato de Castilla-La Mancha de Maratón, y el II Diez Mil (www.maratonclm.net) se disputarán el domingo 16 de octubre, sobre un circuito dentro del término municipal de Ciudad Real.

A esta tradicional carrera se le suma de nuevo este año la Carrera escolar para los más pequeños, que llega a su XVI edición. Ciudad Real se convertirá en una auténtica Fiesta del atletismo el 16 de octubre, pues recordar que el pasado año corrieron cerca de 3.500 personas entre atletas adultos y escolares, asistiendo más de 5.000 espectadores, ha informado la organización en nota de prensa.

La prueba se ha presentado este jueves con la presencia de Juan Ramón Amores, director general de Deportes de Castilla-La Macha; David Triguero, vicepresidente de la Diputación y responsable de Deportes; Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes del Ayuntamiento; Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, y Nicomedes Moyano, presidente de ADAD, coordinadora general del Quixote Maratón.

Nicomedes Moyano ha señalado las principales novedades, presentando cada una de las pruebas que se disputarán el 16 de octubre, haciendo hincapié en el carácter familiar de esta jornada, dándose la circunstancia de ver correr al abuelo, o animando, mientras sus hijos y nietos lo hacen a su vez en cualquiera del resto de las pruebas y carreras escolares, juntándose al menos 8.500 personas unidas por el atletismo y el amor al deporte en general.

Ha incidido en que este 2016 se ha rebajado a la mitad la cuota de participación y ha presentado el 'Quijote protesta', figura central del cartel anunciador de este año obra de Lucía Almodóvar, diplomada de la Escuela de Arte y diseño Pedro Almodóvar.

De su lado, Juan Ramón Amores ha animado a "remar juntos" para difundir la fortaleza del deporte de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, recordando que su primer acto público como director general fue asistir a la Maratón del pasado año.

Ha aprovechado para señalar que en próximos días se publicará la convocatoria regional pública de ayudas deportivas en las que se han primado dos aspectos: eventos deportivos que lleven bastantes ediciones y eventos únicos en la región, por lo que ha expresado su compromiso de volver a ayudar a esta prueba.

David Triguero ha destacado del Quixote Maratón no sólo que difunde la provincia a nivel nacional e internacional sino que genera impacto económico en la ciudad y comarca. "Seguiremos colaborando con vosotros, porque es de alabar la implicación de quienes organizan estas pruebas, y ver una parte de la ciudad con ese estupendo ambiente en este domingo maratoniano".

De su lado, Nohemí Gómez se ha detenido en esas cientos de personas anónimas que, como voluntarios, están detrás de esta organización, trabajando todo el año por el deporte en esta ciudad. "Ciudad Real está encantada de trabajar por los deportes, los de antes y los nuevos, porque todos suman, lo que es un ejemplo de ciudadanía, mucha gente que viene a vernos a participar sino también a trabajar juntos, afrontando las circunstancias que vengan", ha señalado.

Asimismo, Olallo Fernández ha explicado que el 16 de octubre se deciden en Ciudad Real los Campeones regionales tanto de Maratón como Media Maratón, definiendo como "boom de alegría y deporte la Carrera Escolar que organiza la FACLM junto a ADAD".

Puso el broche final Miguel de Cervantes, encarnado por el maratoniano Emilio Espino Bermell, a su vez comandante de Infantería, quien ha leído unas palabras elaboradas por quien fuera director del Quixote Maratón durante más de 15 años, Mateo Gómez Aparicio.

SALIDA A LAS 9.30 HORAS DEL DOMINGO

Las competiciones se disputarán sobre un circuito de 42.195 metros, la Maratón, y 21.097 metros, la Media Maratón, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, que discurrirán sobre asfalto por la localidad de Ciudad Real. La prueba estará controlada por el Colegio Oficial de Jueces de la Comunidad de Castilla la Mancha. El circuito del Diez Mil será el mismo al 90%.

Como viene siendo habitual, la salida de la prueba tendrá lugar a las 9.30 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos de la capital, concediéndose un tiempo máximo de cinco horas para su finalización, y dos horas y media para la Media.

Hasta el día 10 de octubre, los interesados pueden inscribirse en la web www.maratonclm.net, o bien en la dirección: Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva. Apartado de correos 184. (13080 Ciudad Real) y el e-mail: organizacion@maratonclm.net.

Se establecen diferentes cuota de inscripción, en función de la fecha: 25 euros hasta el 10 de septiembre, 35 hasta el 25 de septiembre y 45 hasta el 10 de octubre en el caso de la Maratón. 15, 20 y 25 para la Media Maratón en las mismas fechas y 10, 12 y 15 para el primer Diez Mil. Los participantes en el Campeonato Regional de Maratón de Castilla-La Mancha deberán inscribirse también en esta organización si desean tener acceso a los premios, trofeos y regalos de la misma, debiendo aportar, además, su número de licencia federativa.

Aunque la carrera está abierta a cualquiera que lo desee, se dividirá a los corredores en las siguientes categorías: categorias masculinas y femeninas de tipo senior, veteranos/as A, veteranos/as B, veteranos/as C, veteranos/as D, veteranos/as E, veteranos/as F y veteranos/as G, según edad.

Los inscritos que finalicen la prueba recibirán material deportivo, bolsa del corredor, medalla (solo en la maratón) y bolsa de avituallamiento. Igualmente podrán descargarse de manera gratuita de la web oficial el diploma y las fotos de llegada a meta, salida y las realizadas durante la prueba por fotógrafos y colaboradores de la organización.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024