DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 21:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Tecnología

La Universidad regional acoge en Cuenca las Jornadas de 'Ciberseguridad, drones y guerras del futuro'

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge las Jornadas de 'Ciberseguridad: big data, drones y guerras del futuro'. Actividad en la que periodistas, profesionales de las Fuerzas Armadas, expertos en seguridad y docentes debatirán sobre los nuevos retos ligados a los derechos a la información y a la intimidad, la seguridad o la transparencia.

27.09.2016

Tecnología en Cuenca

comentarios

 

Promover el debate en torno a los nuevos retos ligados a los derechos a la información y a la intimidad, la seguridad o la transparencia en un contexto digitalizado, centran la tercera edición de las Jornadas de Ciberseguridad que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca.

Inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla, ‘Ciberseguridad: big data, drones y guerras del futuro’ en la que periodistas, profesionales de las Fuerzas Armadas, expertos en seguridad y docentes reflexionarán, en su tercera edición, en materia de seguridad e información aludiendo a un nuevo contexto en el que elementos como la inteligencia de datos (‘big data’), los drones o internet van a provocar un cambio sustancial en las dinámicas de seguridad.

Dirigidas por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Luis Manfredi e Isaac Martín Delgado, ha incidido en su conferencia inaugural, a cargo del teniente coronel del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso, en el panorama estratégico de España. Asimismo, Ana Mangas, de la revista Esglobal.com, y el profesor de Derecho Internacional de la UCLM Juan Miguel Ortega Terol, participarán en una mesa redonda para explicar los efectos de la gestión masiva de información y datos en las relaciones internacionales; mientras que la profesora de la Universidad regional Ángeles Gutiérrez Zarza y Yolanda Quintana, autora de Ciberguerra, disertarán sobre el activismo digital y la seguridad internacional.

Por su parte, el profesor Juan Luis Manfredi cerrará estas jornadas con una ponencia en la que diseccionará los efectos en la seguridad internacional de la generalización de lo digital. Anteriormente, el director de Vistadron, Javier Talavera, organizará un taller práctico de cómo utilizar los drones con fines informativos y periodísticos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.