LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Un trabajo de la UCLM vincula la capacidad tecnológica de una ciudad con su capital humano e imagen externa

Los profesores Jose Luis Alfaro, Víctor Raúl López y Domingo Nevado, del Grupo de Investigación Capital Intelectual (ICRG) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado el trabajo "The effect of ICT use and capability on knowledge-based cities", sobre los efectos del uso y capacidad de las TIC en el desarrollo de las Smart-Cities o 'Ciudades Basadas en el Conocimiento', del que se desprende que la capacidad tecnológica de una ciudad está "muy vinculada a sus capitales humanos y de imagen externa",-indican, a su vez que el uso de dichas tecnologías determina la sostenibilidad medioambiental. El trabajo ha sido publicado en en la prestigiosa revista Cities, de Elsevier, con reconocimiento mundial.

04.10.2016

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

 

La tesis de los investigadores, aplicada sobre noventa ciudades europeas, ha sido desarrollada a través de un método basado en la estimación de dos índices de eficiencia sobre capacidad y uso tecnológico que se relacionan mediante herramientas estadísticas y modelos econométricos con las diferentes componentes estructurales y humanas de una Smart City, de acuerdo a los resultados de un índice desarrollado por el equipo.

Los resultados, tal y como se recoge, corroboran que dichos factores tecnológicos contribuyen al desarrollo económico y crecimiento de las ciudades. “El patrón determinante como política a implementar sobre dichas ciudades es tanto la inversión en I+D como la generación de empleo en sectores tecnológicos”, afirman.

El estudio es consecuencia del avance en su línea de investigación sobre Smart Cities y la financiación del Proyecto de Investigación Regional PP-2014-003-P. El trabajo íntegro puede consultarse de forma libre hasta el próximo 19 de noviembre en el siguiente link:

authors.elsevier.com/a/1Toqky5jORYrP

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

La Universidad regional celebra una jornada sobre la nueva Ley de Patentes

Se celebra en todos los campus y sedes de la UCLM

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.