MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Alberto Garzón apela a reorganizar la izquierda como alternativa

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado este domingo al PSOE de ser "el responsable de blanquear al partido político de la corrupción, al jefe de la banda que ha saqueado y expoliado los servicios públicos de la mayoría social trabajadora en España", un decisión que, a su juicio, lleva a "la de la necesidad de que la gente de izquierdas nos reorganicemos para construir una alternativa a las políticas de derechas de Rajoy y del PP".

23.10.2016

Política en Ciudad Real

comentarios

Garzón, que ha participado en la Asamblea de IU en Castilla-La Mancha, donde Juan Ramón Crespo ha sido proclamado como nuevo coordinador regional, ha afirmado que esta reorganización de la izquierda debe permitir "vivir en país sin corrupción, con trabajo y con servicios públicos".

Objetivos en los que se empezará a trabajar "para seguir siendo coherentes con nuestros principios y valores", y "con la fortaleza de que cada vez más gente cree en un proyecto de izquierda organizada, para estar donde hay conflicto social" como son los casos de desempleo, desahucio y en general "para solucionar los problemas de la gente".

El coordinador federal de IU ha considerado "muy necesaria" la existencia de una "izquierda organizada y fuerte en España" por los "recortes brutales que estamos sufriendo en sanidad, en educación, en servicios públicos". En este sentido, ha subrayado que "somos víctimas de precariedad y de las consecuencias más fatales del capitalismo".

En su opinión, la respuesta debe estar en la "recomposición de la izquierda, más ahora que el PSOE está decidiendo que el Gobierno debe seguir en la derecha, y en el partido responsable del mayor caso de corrupción estructural y responsable del empobrecimiento de la mayoría social trabajadora por la vía de los recortes".

"RADICALIDAD DEMOCRÁTICA"

La nueva dirección de IU en Castilla-La Mancha tiene también el objetivo de trabajar en esa línea, después de haber sido "una asamblea ejemplar que se ha caracterizado por alta participación y procedimientos de radicalidad democrática", ha señalado.

Para Garzón es "relevante" estar ante una asamblea en la que la militancia "se expresa directamente con su voto, sin mediación, un ejemplo de radicalidad democrática que hace aún más atractiva a esta organización de izquierdas, que piensa que el país merece un futuro mejor en términos económicos, sociales, políticos".

Garzón ha asegurado que el PSOE "ya no es de los militantes, sino que se ha convertido en propiedad de una oligarquía que decidió dar un golpe de estado interno y montar un motín contra Pedro Sánchez para que siguiera Rajoy siendo presidente del Gobierno".

Al frente de ello sitúa a Felipe González y a Susana Díaz a los que considera "diputados de Rajoy" y "eso significa blanquear al partido más corrupto de la Unión Europa", por "ser responsables de la Gürtel, de la precariedad y de los recortes", asuntos que "parecen secundarios para el PSOE".

En palabras de Garzón, cuando González y Díaz "iniciaron el descabezamiento de Sánchez, lo que pretendían era llegar aquí, a apoyar al PP". Ha afirmado que también fue así cuando "impidieron a Pedro Sánchez el 20 de diciembre formar un Gobierno alternativo con los partidos de izquierda y las confluencias".

Todo ello "va a hacer que el PSOE facilite que el partido de la corrupción siga en el Gobierno y nosotros vamos a intentar hacer oposición y generar atractivo para la gente que se siente de izquierdas", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024