JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 23:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Ahora se aprueban iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos y antes para recortar sus derechos"

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada del Grupo Parlamentario socialista, Josefina Navarrete, ha calificado de rotundamente falsas las afirmaciones de los 'populares' sobre la "escasa" actividad de las Cortes y ha señalado que "ahora se aprueban iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos" frente a lo que ocurría con el anterior ejecutivo de María Dolores de Cospedal, "donde se legislaba para recortar derechos y servicios a los castellano-manchegos".

23.10.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Navarrete ha indicado que en los 15 meses que Emiliano García-Page lleva al frente de la Comunidad Autónoma, se ha trabajado de "manera importante" por recuperar la sanidad, la educación o los servicios sociales básicos, "para mejorar la atención a los dependientes o a nuestros mayores o para que los empleados públicos puedan volver a contar con los derechos que les quitó Cospedal y el PP", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Este trabajo contrasta con las normas que aprobó el anterior ejecutivo como las que recortaba derechos a los dependientes, la que trajo consigo la aprobación de 300 nuevas tasas, o la que supuso el aumento de la jornada laboral y la disminución del salario a los empleados públicos", ha señalado.

Además, ha añadido Navarrete, para elaborar las diferentes normas se habla con los colectivos sociales, buscando el consenso, "antes se imponía sin contar con nadie".

La parlamentaria socialista ha indicado también que este trabajo del Gobierno regional continúa "a buen ritmo". "Se está trabajando en comisión en la reforma de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, ha sido presentada en las Cortes la Ley de Transparencia y buen Gobierno y se ha anunciado por parte del presidente de la cámara, Jesús Fernández Vaquero, que en breve se va a empezar a trabajar para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía".

"Igualmente, está previsto que el ejecutivo presente 14 proyectos de ley, entre los que destacan la Ley de Participación Ciudadana, ley Violencia de Género, Presupuestos, ley de Cámara de Cuentas y Auditoría Pública, nueva ley de Turismo, ley del Consejo Regional de Relaciones Laborales, Ley de microempresa cooperativa y cooperativa rural, ley Fraking, ley de Caza o la ley de Mecenazgo", ha apuntado.

"MENTIRAS, INSULTOS Y ALARMA SOCIAL"

Por otra parte, Navarrete ha dicho a los 'populares' que la Mesa de las Cortes califica con normalidad todas las iniciativas y peticiones que realizan los grupos parlamentarios. En este sentido, ha recordado que ahora hay en la Cámara tres grupos y que hay que atender las peticiones de todo el mundo.

También ha asegurado que lo importante es la calidad de las iniciativas que se presenten "y el Grupo Popular demuestra en muchas ocasiones que le importa más el número que el contenido".

Igualmente, la diputada socialista ha lamentado la oposición "de mentiras, insultos y de crear alarma social" que están realizando "desde el minuto uno" los parlamentarios del Grupo Popular.

"En su desenfrenada forma de hacer oposición han llegado al extremo de pedir que en poco más de un año se de la vuelta y se recupere todo aquello que ellos destrozaron en cuatro", ha argumentado.

Para Navarrete, lo que deberían hacer los 'populares' es al menos "no poner palos en las ruedas a la labor de reconstrucción que se está realizando para que Castilla-La Mancha vuelva a ser una región de progreso tanto social como económico".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024