DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 22:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha en Nueva York, a la conquista del turismo de EEUU y Canadá

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha presentado esta semana la oferta turística de la región en Nueva York, en el marco de las jornadas de turismo cultural y gastronómico organizadas por las oficinas de Turismo de España en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto.

jornadas de turismo cultural y gastronómico.

jornadas de turismo cultural y gastronómico.

30.10.2016

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El director del IPEX, Fernando Laviña, cree que “esta acción, desarrollada en el World Trade Center, ha sido muy eficaz, porque hemos mostrado de forma directa la oferta de turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico, de naturaleza e idiomático de la región a más de cincuenta agencias y touroperadores de Estados Unidos y Canadá, algunos de los cuales ya han participado en misiones comerciales inversas en la región organizadas por el IPEX y plantearon posteriormente solicitudes concretas de información sobre bodegas, experiencias de turismo activo, de turismo industrial y artesanal, de turismo idiomático y gastronómico”.
 
Como destaca Laviña, “el conocimiento de los productos y destinos castellano-manchegos demostrado por los participantes en las jornadas ha resultado, en algunos casos, sorprendente y constata la necesidad de seguir promocionando de un modo directo Castilla-La Mancha en estos mercados”.
 
Laviña subraya, además, que “el interés de los turistas norteamericanos en los productos culturales y gastronómicos no cesa de aumentar y así lo han constatado los representantes del departamento de promoción turística del IPEX y de su oficina en Nueva York durante los eventos de networking y las reuniones individuales con agencias de viajes y turoperadores que han tenido lugar durante estos días”.
 
De forma concreta, Laviña ha señalado que el próximo rodaje de una película sobre Don Quijote anunciado por Disney ha despertado un gran interés por desarrollar recorridos específicos en la región.
 
El evento, dentro del plan de promoción internacional de Turespaña, ha sido liderado por la oficina de Turismo de España en Nueva York, dirigida por la consejera Elisa Sainz Ruiz, cuyo equipo ha coordinado el trabajo de las otras cuatro oficinas existentes en Estados Unidos y Canadá.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.