Editor: César Ortega  |  03:32h. 26.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TURISMO

30/10/2016

Castilla-La Mancha en Nueva York, a la conquista del turismo de EEUU y Canadá

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha presentado esta semana la oferta turística de la región en Nueva York, en el marco de las jornadas de turismo cultural y gastronómico organizadas por las oficinas de Turismo de España en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
JORNADAS DE TURISMO CULTURAL Y GASTRONÓMICO.

JORNADAS DE TURISMO CULTURAL Y GASTRONÓMICO.

El director del IPEX, Fernando Laviña, cree que “esta acción, desarrollada en el World Trade Center, ha sido muy eficaz, porque hemos mostrado de forma directa la oferta de turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico, de naturaleza e idiomático de la región a más de cincuenta agencias y touroperadores de Estados Unidos y Canadá, algunos de los cuales ya han participado en misiones comerciales inversas en la región organizadas por el IPEX y plantearon posteriormente solicitudes concretas de información sobre bodegas, experiencias de turismo activo, de turismo industrial y artesanal, de turismo idiomático y gastronómico”.
 
Como destaca Laviña, “el conocimiento de los productos y destinos castellano-manchegos demostrado por los participantes en las jornadas ha resultado, en algunos casos, sorprendente y constata la necesidad de seguir promocionando de un modo directo Castilla-La Mancha en estos mercados”.
 
Laviña subraya, además, que “el interés de los turistas norteamericanos en los productos culturales y gastronómicos no cesa de aumentar y así lo han constatado los representantes del departamento de promoción turística del IPEX y de su oficina en Nueva York durante los eventos de networking y las reuniones individuales con agencias de viajes y turoperadores que han tenido lugar durante estos días”.
 
De forma concreta, Laviña ha señalado que el próximo rodaje de una película sobre Don Quijote anunciado por Disney ha despertado un gran interés por desarrollar recorridos específicos en la región.
 
El evento, dentro del plan de promoción internacional de Turespaña, ha sido liderado por la oficina de Turismo de España en Nueva York, dirigida por la consejera Elisa Sainz Ruiz, cuyo equipo ha coordinado el trabajo de las otras cuatro oficinas existentes en Estados Unidos y Canadá.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es