MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 18:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha es el destino español de turismo rural que más crece en viajeros

El sector del turismo en Castilla-La Mancha ha comenzado el otoño "con muy buen pie", a tenor de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del INE del mes de septiembre, según los cuales es el destino nacional que más crece en número de viajeros en el mes analizado, un 31,1%, a gran distancia de la Comunidad de Madrid, que creció un 19,9% y triplicando la media nacional, que es del 10,3%.

31.10.2016

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien también ha destacado que, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, Castilla-La Mancha es la comunidad que más aumenta en el número de viajeros, un 26,9%. En cuanto a las pernoctaciones, “el comportamiento también es muy bueno”, como ha destacado, pues Castilla-La Mancha es la cuarta que más crece en el mes de septiembre, con un 21%, tras Andalucía, Comunidad de Madrid y Galicia, y tercera que más sube en el acumulado anual, con un 19,9%.
 
“Estos datos han hecho posible que la cuota de mercado suba al 6,9% frente al 6,1% de hace un año por estas fechas, con tres provincias entre las diez que más crecen en pernoctaciones a nivel nacional, como son Cuenca, Guadalajara y Toledo”, ha destacado Patricia Franco, quien también ha puesto en valor el hecho de que “Castilla-La Mancha sea el sexto destino con mayor peso en viajeros de turismo rural, con una cuota muy similar a la de Andalucía y Asturias”.
 
Por último, la consejera ha subrayado que “el mes pasado, la provincia de Cuenca fue la que más subió en viajeros rurales en todo el país, con un 64,8%, ocupando Toledo el quinto puesto a nivel nacional, un 44%, y Albacete el séptimo, con un 36,4%, unos datos que indican que estamos trabajando en la línea correcta, especialmente en lo que se refiere a potenciar el turismo experiencial, que está funcionando muy bien en la región y que es uno de los puntos en los que más estamos haciendo hincapié desde la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.01.2018

EL OBSERVADOR

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

"Me voy a presentar a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla-La Mancha"

Es de "extremo centro", e igual que su líder, Albert Rivera, asegura que en caso de tener que apoyar o recibir apoyos para formar gobierno lo haría con quien se comprometiera a seguir mejor su hoja de...

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.