DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 04:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Un 90% de ocupación hotelera en Toledo durante el puente de Todos los Santos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

02.11.2016

Turismo en Toledo

comentarios

La ciudad de Toledo ha registrado un 90% de ocupación hotelera en los cuatro días del Puente de Todos los Santos, un total de 14.006 visitantes y 5.097 consultas en los cuatro días de las cuatro oficinas de turismo de la capital.

Así lo ha traslado en rueda de prensa la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, que ha mostrado su satisfacción por el "impacto" que han generado estos datos en el ámbito turístico.

Ha señalado que Toledo ha batido el récord en ocupación hotelera, con un 20% de los hoteles de la ciudad que registró un 100% de ocupación en los cuatro días del puente. Según la edil, ha crecido un 4,5% en número de pernoctaciones y un 3,81% en el número de viajeros, comparado con 2015.

Los turistas nacionales que más visitan la ciudad proceden de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Alicante, así como los internacionales, que provienen de Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina y Alemania.
La Catedral es el edificio que más se visita, seguido del Museo del Ejército, las sinagogas o el Alcázar.

Además la concejala ha asegurado que la tendencia del turista va cambiando poco a poco, aumentando los turistas que se quedan varios días, cuando en la mayoría de los casos Toledo es una ciudad de tránsito.

CASI AL NIVEL DEL AÑO GRECO

Rosana Rodríguez ha asegurado que en este periodo Toledo ya tiene el número de pernoctaciones casi similar a las del año Greco, cuando se registraron 254.026 pernoctaciones comparadas con las de este año, 253.901 pernoctaciones.

Preguntada por la celebración del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha indicado que en 1.986 no se celebró con muchas "alaracas", por lo que opta por una celebración "por todo lo alto", añadiendo que desde su departamento se están ultimando el diseño de los actos.

ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

Por su parte, según los datos recabados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), la ocupación hotelera media de Toledo capital durante el pasado puente de Todos los Santos ha sido del 87,23%.

La AHT destaca la ocupación habida durante el sábado 29 y el domingo 30, donde se alcanzó el 96,66% y 91,33%, respectivamente. También el lunes 31 estuvo por encima de la media, al llegar hasta el 88,37%.

El viernes día 28 ha sido el día de menor ocupación, con un 72,56%. En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 78,05% son españoles y un 21,95% extranjeros.

Por último, han indicado que en el muestreo de la AHT han participado establecimientos que agrupan cerca del 30% de las plazas de hospedaje de la ciudad de Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.