JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 04:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

La App Blabber, creada por tres jóvenes emprendedores de Ciudad Real, se presenta en Málaga

La App Blabber de Smooply Network Solutions se presenta en el Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de Málaga. La start up, creada por tres jóvenes emprendedores de Ciudad Real, dará a conocer su proyecto Blabber Usbi Charger en la cita del turismo y la cultura del Fórum Creativo

Almudena Rubio, CEO de Smooply

Almudena Rubio, CEO de Smooply

07.11.2016

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acogerá entre el 10 y el 12 de noviembre la Copa España Creativa 2016 dentro del Fórum de Ciudad Real y Territorios Creativos en el que han sido seleccionados un total de 21 proyectos innovadores llegados desde diferentes puntos del país, dedicados al sector turístico, la cultura y el deporte.

Castilla-La Mancha estará representada por la empresa Smooply Network Solutions, S.L., una start up que aunque tiene su sede en Madrid está integrada por tres jóvenes emprendedores de Ciudad Real, liderados por Almudena Rubio, cuyo proyecto Blabber-Usbi Charger ha sido seleccionado para competir por la Copa Creativa. 

Blabber se basa en el concepto de meeting point que aboga por un nuevo mobiliario urbano en las ciudades con muy diversas funcionalidades, cargador solar para dispositivos móviles, punto de conexión Wi-fi, zona de descanso, punto de reunión, espacio publicitario e informador turístico de 24 horas gracias a la conexión a esta nueva herramienta.

Usbi Charger es mucho más que un cargador solar, se ha diseñado como un informador turístico, una oficina de turismo virtual,  completamente autónomo, por lo que no necesita estar conectado a la red eléctrica. Funciona únicamente con energía solar y está pensado para su utilización en cualquier espacio, personalizable al 100% su diseño y un nuevo espacio publicitario a rentabilizar dentro de los núcleos urbanos.

El proyecto que presenta Smooply Network Solutions está enfocado a las administraciones públicas, ayuntamientos, diputaciones y gobierno autónomos, así como a empresas del sector cultural, turístico y de realización de eventos, que serán las que estarán presentes en el Foro de Málaga, donde prima la tecnológica y las nuevas soluciones tecnológicas.

El proyecto Blabber busca la modernización e innovación del sistema de difusión cultural  a través del diseño y desarrollo de herramientas de conexión de última generación basadas en la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance haciendo uso de la tecnología de difusión para dispositivos móviles.

La propuesta de Blabber pasa por desarrollar en cada ruta, paraje o ciudad una serie de puntos de conexión a soluciones TIC para la difusión de los recursos culturales y turísticos entre otros, usando como tecnología de acceso elementos como códigos de respuesta rápida (QR) conjuntamente con el sistema NFC que proporcionan un mecanismo rápido de acceso a la aplicación web, inmediato y tan sencillo para el usuario como enfocar el punto de acceso con la cámara de su dispositivo o aproximar el dispositivo móvil al punto NFC ubicado en la mesa del Usbi-Blabber. Tecnología que se pone a disposición del usuario en los lugares de mayor demanda, es decir, en los propios enclaves y sus inmediaciones.

Cada proyecto es realizado por un equipo multidisciplinar compuesto por creativos, desarrolladores informáticos, diseñadores, traductores, dobladores, periodistas, montadores, historiadores, compositores musicales y especialistas en las diferentes materias a tratar en función de cada ruta digitalizada. Profesionales avalados por una extensa experiencia en el sector cultural y museográfico, con más de 10 años dedicados al campo de la creatividad, diseñando y desarrollando proyectos llave en mano de diversas temáticas, rutas naturales, centros de interpretación o museos, entre otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.