DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 00:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

Informe favorable sobre la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Albacete

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado que este informe es "un firme paso adelante hacia una Declaración que supone un espaldarazo al turismo de Albacete capital y también para el de la provincia y la región", así como un "reconocimiento claro a la riqueza y variedad de los pasos de la Semana Santa de Albacete y al cuidado con el que sus hermandades miman cada detalle".

09.11.2016

Turismo en Albacete

comentarios

 

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado favorablemente sobre el expediente de Declaración de la Semana Santa de Albacete como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Como ha valorado la titular de la Consejería, Patricia Franco, “una vez estudiado el expediente de esta fiesta, que ya cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional desde el año 1997, y comprobado que cumplen los requisitos exigidos, nuestra Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha emitido el informe preceptivo con carácter positivo para que sea declarada de Interés Turístico Nacional por el Gobierno central”.

Patricia Franco ha afirmado que “este apoyo responde al compromiso que adquirí en el mes de abril con el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández Herreros, durante un encuentro con el consejo rector de este colectivo”.

Para la consejera, “este informe supone un firme paso adelante hacia una Declaración que supone un espaldarazo al turismo de Albacete capital, y también para el de la provincia y la región”, además de que “es un reconocimiento claro a la riqueza y variedad de los pasos de la Semana Santa de Albacete y al cuidado con el que sus hermandades miman cada detalle”.

Patricia Franco, quien ha comunicado personalmente a José Manuel Hernández Herreros este informe favorable, también le ha transmitido que “desde la Consejería estaremos muy pendientes de que se complete la Declaración de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, antes de la celebración de la próxima Semana Santa, de modo que Albacete pueda aprovechar el tirón económico que puede suponer esta Declaración efectiva”.

En total, son 14 las cofradías que conforman esta Asociación, cuya historia se remonta a 1970: Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía, Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestra Señora del Mayor Dolor, Jesús de la Oración en el Huerto, Santa María Magdalena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Silencio y Santo Viacrucis, el Cristo de la Coronación de Espinas, el Santísimo Cristo de la Sangre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.