MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 14:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

411 mayores disfrutan de los parajes naturales de Las Tablas, Las Barrancas y Zorita con 'Rutas Senderistas'

Las tres rutas senderistas celebradas esta semana corresponden a las 11 previstas dentro del programa "Mayores en forma" que incluye "Talleres del Bienestar "para 1.000 personas mayores y Rutas Senderistas para 1.700. El programa "Rutas Senderistas" se inscribe en el Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha, concretamente en el Eje 1 de "Promoción de Hábitos de Vida Saludables".

Las Tablas / Las Barrancas

Las Tablas / Las Barrancas

09.11.2016

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

411 personas mayores han participado en las tres rutas senderistas que han recorrido los senderos de Almonacid de Zorita (Guadalajara), Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y Las Barrancas de Burujón (Toledo), dentro del programa ‘Rutas Senderistas’ del Gobierno regional.

En la ruta de Almonacid de Zorita celebrada ayer han participado 140 personas de los centros de mayores de “La Rosaleda”, “Los Olmos” y “Manolito Taberné”, de Guadalajara capital; Las Fuentes, de Marchamalo, y “Las Acacias”, de Azuqueca de Henares.

La jornada anterior, la ruta senderista de Las Tablas de Daimiel ha contado con la participación de 144 personas procedentes de los centros de mayores de Ciudad Real, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Almagro. En tanto que la ruta senderista Las Barrancas de Burujón ha hecho caminar a 127 personas mayores de los centros de Toledo, Illescas y Talavera de la Reina por el paraje natural de Las Barrancas.

En total unas 1.700 personas mayores van a disfrutar de las 11 rutas previstas en el programa de ‘Rutas Senderistas’, puesto en marcha este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de las actividades del Marco de Envejecimiento Activo para Personas Mayores de la Consejería de Bienestar Social, concretamente en el Eje 1 de “Promoción de Hábitos de Vida Saludables”, en el programa “Mayores en forma”, que incluye además los “Talleres del Bienestar “para 1.000 personas mayores   

UNA ACTIVIDAD SALUDABLE

Las ‘Rutas Senderistas’ están recomendadas para personas mayores que presentan una condición física media o quieran iniciarse en la práctica del senderismo, ya que están diseñadas con recorridos de entre 8 y 10 kilómetros de distancia, sin grandes desniveles ni dificultades en el terreno por el que discurren los senderos rurales elegidos, a las que llegan en autobús desde los respectivos centros de mayores.

Los participantes son todos socios de los 54 centros de mayores de la red pública del Gobierno regional a los que se sugiere que acudan a la marcha con calzado y ropa adecuados, mochila y chaqueta impermeable por si se produjera lluvia durante el recorrido. Las personas mayores están acompañadas por grupos de unos 20 monitores, coordinados por un trabajador social del centro de mayores. A los participantes se les proporciona gorra y bastón del caminante para hacer la ruta.

11 RUTAS EN LAS CINCO PROVINCIAS

En la provincia de Albacete están previstas dos rutas que recorrerán los parajes de Ayna-Lietor y de Alcalá del Júcar. En la provincia de Guadalajara se han elegido los senderos de Sigüenza y Albalate de Zorita para llevar a cabo sus dos rutas previstas. En la provincia de Ciudad Real son tres la rutas previstas que recorrerán los senderos de Luciana, Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera.

En la provincia de Cuenca habrá una ruta para el Escalerón a la Raña de Uña y otra para la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Manjavacas. En tanto que en la provincia de Toledo las dos rutas diseñadas tendrán como destino El Piélago y las Lagunas de Peña Hueca de Villafranca de los Caballeros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

La importancia de la vinculación universidad-empresa

El rector, Miguel Ángel Collado, ha presentado el Punto de Atención a Empresas de la UCLM.

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.