Director: César Ortega  |  01:48h. 28.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TURISMO

09/11/2016

411 mayores disfrutan de los parajes naturales de Las Tablas, Las Barrancas y Zorita con 'Rutas Senderistas'

Las tres rutas senderistas celebradas esta semana corresponden a las 11 previstas dentro del programa "Mayores en forma" que incluye "Talleres del Bienestar "para 1.000 personas mayores y Rutas Senderistas para 1.700. El programa "Rutas Senderistas" se inscribe en el Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha, concretamente en el Eje 1 de "Promoción de Hábitos de Vida Saludables".

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
LAS TABLAS / LAS BARRANCAS

LAS TABLAS / LAS BARRANCAS

411 personas mayores han participado en las tres rutas senderistas que han recorrido los senderos de Almonacid de Zorita (Guadalajara), Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y Las Barrancas de Burujón (Toledo), dentro del programa ‘Rutas Senderistas’ del Gobierno regional.

En la ruta de Almonacid de Zorita celebrada ayer han participado 140 personas de los centros de mayores de “La Rosaleda”, “Los Olmos” y “Manolito Taberné”, de Guadalajara capital; Las Fuentes, de Marchamalo, y “Las Acacias”, de Azuqueca de Henares.

La jornada anterior, la ruta senderista de Las Tablas de Daimiel ha contado con la participación de 144 personas procedentes de los centros de mayores de Ciudad Real, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Almagro. En tanto que la ruta senderista Las Barrancas de Burujón ha hecho caminar a 127 personas mayores de los centros de Toledo, Illescas y Talavera de la Reina por el paraje natural de Las Barrancas.

En total unas 1.700 personas mayores van a disfrutar de las 11 rutas previstas en el programa de ‘Rutas Senderistas’, puesto en marcha este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de las actividades del Marco de Envejecimiento Activo para Personas Mayores de la Consejería de Bienestar Social, concretamente en el Eje 1 de “Promoción de Hábitos de Vida Saludables”, en el programa “Mayores en forma”, que incluye además los “Talleres del Bienestar “para 1.000 personas mayores   

UNA ACTIVIDAD SALUDABLE

Las ‘Rutas Senderistas’ están recomendadas para personas mayores que presentan una condición física media o quieran iniciarse en la práctica del senderismo, ya que están diseñadas con recorridos de entre 8 y 10 kilómetros de distancia, sin grandes desniveles ni dificultades en el terreno por el que discurren los senderos rurales elegidos, a las que llegan en autobús desde los respectivos centros de mayores.

Los participantes son todos socios de los 54 centros de mayores de la red pública del Gobierno regional a los que se sugiere que acudan a la marcha con calzado y ropa adecuados, mochila y chaqueta impermeable por si se produjera lluvia durante el recorrido. Las personas mayores están acompañadas por grupos de unos 20 monitores, coordinados por un trabajador social del centro de mayores. A los participantes se les proporciona gorra y bastón del caminante para hacer la ruta.

11 RUTAS EN LAS CINCO PROVINCIAS

En la provincia de Albacete están previstas dos rutas que recorrerán los parajes de Ayna-Lietor y de Alcalá del Júcar. En la provincia de Guadalajara se han elegido los senderos de Sigüenza y Albalate de Zorita para llevar a cabo sus dos rutas previstas. En la provincia de Ciudad Real son tres la rutas previstas que recorrerán los senderos de Luciana, Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera.

En la provincia de Cuenca habrá una ruta para el Escalerón a la Raña de Uña y otra para la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Manjavacas. En tanto que en la provincia de Toledo las dos rutas diseñadas tendrán como destino El Piélago y las Lagunas de Peña Hueca de Villafranca de los Caballeros.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

27/02/2017 11:50h.

BRETÓN

Paz, plenitud, fusión

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es