SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 12:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Periodistas de Miami visitan Cuenca para promocionarla en el continente americano

Visita de periodistas de Miami

Visita de periodistas de Miami

10.11.2016

Turismo en Cuenca

comentarios

Cuenca ha sido la primera parada de las cuatro Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, junto con Úbeda, Baeza y Alcalá de Henares, que los periodistas llegados de Miami Enrique Córdoba y Maripaz Pereira han visitado para después dar a conocer en el continente americano.

Ambos trabajan para los medios Radio Caracol, que cubre todo el territorio de Miami; el diario matutino en español El Nuevo Herald, que se distribuye en Estados Unidos; y la revista especializada Living & Travel, que llega al Sur de Florida, Estados Unidos, Colombia y Panamá. 

Durante su estancia en la capital, han estado visitando los recursos más emblemáticos del patrimonio conquense como la Catedral, el Museo de Arte Abstracto Español, o el Casco Antiguo y las Hoces; e igualmente han dedicado una jornada a conocer los encantos de la Serranía de Cuenca. También han tenido la oportunidad de degustar la gastronomía típica de Cuenca.

El viaje responde a lo que en el sector del turismo se conoce como “Press Trip”, es decir, periodistas que representan a un medio de comunicación específico y que se desplazan para conocer el destino y posteriormente escribir un reportaje para el periódico, revista, radio o televisión en el que trabajan.

Y coincide con la visita que, con la misma finalidad, tuvo la capital la pasada semana de la mano de un grupo de periodistas chinos para los que se pidió colaboración desde la Oet en China y Eurail para organizarla.  

Desde la Concejalía de Turismo se trabaja de forma intensa a través de ferias internacionales y encuentros del sector para fomentar este tipo de iniciativas que después suponen un retorno de visitantes importante en la capital y sirven como escaparate de Cuenca al mundo entero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

El "machismo" de David Llorente (Podemos)

Algo se está cociendo en Podemos CLM y seguramente son las primarias.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.