MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

"Toledo y la puesta en valor de su patrimonio"

Encuentro Taller de Empleo

Encuentro Taller de Empleo

11.11.2016

Turismo en Toledo

comentarios

La concejal de Empleo, Inés Sandoval, y la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, han mantenido este viernes un encuentro con las alumnas del Taller de Empleo “Toledo y la puesta en valor de su patrimonio”, que, una vez recibidos los conceptos teóricos, están completando su formación con prácticas en el Patronato de Turismo que incluyen rutas guiadas gratuitas por las puertas y murallas de la ciudad y las propias dependencias de las Casas Consistoriales.

Las responsables municipales han conocido de primera mano la evolución y las actividades que realizan las alumnas y que actualmente desarrollan labores centradas en la información, atención turística, elaboración de estadísticas, registro de solicitudes y trato con el cliente en la Oficina del Patronato de Turismo del Ayuntamiento y Oficina del AVE.

En cuanto a las dos rutas que se han puesto en marcha, “Puertas y Murallas de Toledo” explica las murallas de la ciudad, así como interior y exteriormente las puertas de Alfonso VI, Bisagra y Puerta del Vado. Esta ruta se realiza de lunes a viernes en dos pases: 10:15 y 12:30 horas, es gratuita y sólo es preciso reservar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Otras dos alumnas se encargan de la ruta “Casas Consistoriales”, una novedad en la oferta turística de la ciudad que permite realizar un interesante recorrido por el edificio del Ayuntamiento, donde se explica el origen del mismo, su historia y algunas curiosidades y anécdotas. Se accede a la parte noble del mismo, como el Salón de Plenos y Sala Capitular; se recorre el zaguán que levantó Teodoro Ardemans en el siglo XVIII y se visita la impresionante puerta mudéjar de la antesala baja. Esta ruta, también gratuita, se realiza de lunes a viernes en dos pases: 10:15 y 12:30 horas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.