DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 04:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

La riqueza natural de la provincia de Albacete conquista a los mejores blogueros

Un grupo de siete blogueros nacionales especializados en turismo de naturaleza han visitado estos días distintos parajes de la provincia de Albacete, como son el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, la microrreserva Estrecho del Hocino, así como las localidades de Alcaraz y Riópar, en una iniciativa impulsada desde la Dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía

clm es el destino de turismo rural que más crece.

clm es el destino de turismo rural que más crece.

13.11.2016

Turismo en Albacete

comentarios

  • La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha diseñado un completo programa de actividades y visitas a parajes como el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, la microrreserva Estrecho del Hocino, así como las localidades de Alcaraz y Riópar.

Como ha indicado su titular, Ana Isabel Fernández Samper, los autores de los blogs www.mapaymochila.comwww.rutasporespaña.comwww.lamochilademama.comwww.lacosmopolilla.comwww.deilusionarecuerdo.comwww.idayvuelta.com y www.fotonazos.com están dando cuenta en sus respectivas cuentas en redes sociales de estas visitas, con un alcance de audiencia en Twitter de 225.973 y un total de 1.783.960 impresiones, que han permitido posicionar muy bien los hastag #alRioMundo y #Albacete.
 
Fernández Samper ha mostrado su satisfacción por los resultados que están dando “las acciones contenidas en el Plan Estratégico de Turismo Rural destinadas de forma específica a potenciar la difusión en redes sociales de nuestra riqueza patrimonial, gastronómica y paisajística, algo que, sin duda, se está reflejando en los datos de visitantes a la región de los últimos meses, y de forma concreta, de los que utilizan alojamientos rurales”.
 
En esta línea, ha recordado que Castilla-La Mancha, según los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del INE del mes de septiembre, es el destino nacional que más crece en número de viajeros en este mes, un 31,1%, a gran distancia de la Comunidad de Madrid, que creció un 19,9% y triplicando la media nacional, que es del 10,3%.
 
Como ha destacado Fernández Samper, “este tipo de viajes, que ya hemos programado para todas las provincias, están siendo muy positivos y permiten a estos prescriptores de viajes transmitir a sus seguidores las sensaciones que experimentan, tanto si no han visitado nunca estos parajes como si tienen la oportunidad de conocerlos con mayor profundidad, experiencias de las que están dando información, durante estos días, en sus respectivos blogs”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.