publicidad

Director: César Ortega  |  20:36h. 21.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · TOLEDO

16/11/2016

Más de 1.300 corredores participarán en el Cross Nacional y más de 270 en la Marcha Atlética Trofeo 'Espada Toledana'

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Más de 1.300 corredores participarán en Toledo en el XXXVIII Cross Nacional y más de 270 en la XXIX Marcha Atlética en Ruta Trofeo 'Espada Toledana', "un récord histórico de esta competición". Según datos de la organización, se estima que más de 5.000 personas se movilizarán para este encuentro; en concreto, 1.000 participantes de fuera de Castilla-La Mancha. Además, se prevén 500 pernoctaciones en Toledo.

El Gobierno Castilla-La Mancha ha aportado un 33 por ciento del presupuesto de estos grandes eventos deportivos de la región, tal y como lo ha expresado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante la presentación de estas dos pruebas que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Toledo.

Además, el director general, que ha estado acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino; del director Zona de Toledo de LiberBank, José María Cortés; y del presidente del Club Atletismo Toledo, Julián Martín; ha subrayado que, "a través de la convocatoria de eventos deportivos de interés regional, el Club Atletismo Toledo, organizador del evento, ha obtenido un total de 9.000 euros para ambas carreras".

A este respecto, Juan Ramón Amores ha señalado que, un hecho que va a contribuir a ello, es la Convocatoria de eventos deportivos de interés regional, "que va a propiciar durante todo el fin de semana un retorno económico a través del deporte que repercutirá directa e indirectamente en las pernoctaciones, el comercio y el turismo de la capital castellano-manchega".

Por último, el director general ha destacado que este encuentro "sirve para potenciar los buenos ejemplos como son el deporte o la simple práctica deportiva", y ha añadido que, "en una sociedad acostumbrada a fijarse en referentes, potenciando estos eventos se fomenta la figura del deportista como espejo en el que reflejarse la mayoría".

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es