JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 20:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

Trece jóvenes se han beneficiado del programa de becas para universitarios parados del Consistorio de Albacete

17.11.2016

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha concretado que, hasta el 25 de octubre, se han formado 13 becarios en 13 empresas albaceteñas de los 100 que hay previstos que se beneficien de la convocatoria del programa de becas para jóvenes universitarios desempleados del Ayuntamiento de la capital.

Cuenca, en declaraciones a los medios durante su visita a las empresas Proteos Biotech y Zurko Bioresearch, ubicadas en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, y que han solicitado cada una de ellas tres becarios, ha destacado que "son punteras y aportan mucho valor añadido a la economía de Albacete".

El alcalde ha detallado que, entre las "muchas acciones que desarrolla el Consistorio para los desempleados, hay una muy necesaria que pasa por dar oportunidades a los jóvenes universitarios de hasta 29 años a través de este programa de becas con empresas, en el que el Ayuntamiento subvenciona el 80% del IPREM "a cambio del compromiso de inserción" de las empresas.

Este año, ha apuntado Cuenca, se ha incrementado el presupuesto hasta 139.000 euros para que 100 titulados tengan una oportunidad laboral. El año pasado "fue un éxito" porque, de los 75 becarios que se formaron en 53 empresas, "más de medio centenar pudieron quedarse en ellas con contratos de tres, seis meses y algunos indefinidos".

De su lado, María Pilar de Castro, directora técnica de Proteos Biotech, ha defendido que este programa les permite incorporar a nuevos titulados y que estos tengan una experiencia real laboral en las empresas.

El compromiso de contratación, ha indica, obliga a las empresas beneficiarias a dar una formación de calidad para poder incorporar a estos jóvenes de forma inmediata. Para los que no son contratados cuentan con "una bolsa de trabajo" para posteriores vacantes.

En cuanto al perfil que buscan, esta empresa requiere sobre todo técnicos de laboratorio de grado medio y superior, técnicos licenciados en biotecnología, química, farmacia, doctores en biomedicina.

De Castro ha puesto de relieve que el nivel de los titulados universitarios "es muy bueno" y ha incidido en que estas empresas apuestan por que las personas que empleamos sean de Albacete. "Queremos que se queden aquí y trabajen con nosotros mucho tiempo", ha concluido.

Una idea en la que también ha coincidido Juan Ángel Gracia, responsable de Producto Sanitario de Zurko, que ha destacado que en Albacete hay pocas empresas de este perfil y cuentan con muchas solicitudes. "Hay un módulo específico de técnico de laboratorio y de ahí nos nutrimos bastante", ha asegurado.

Gracia ha puesto de relieve el "beneficio doble" de este programa, ya que jóvenes titulados tienen la oportunidad "de completar la formación reglada con la experiencia en empresa", pero también para la empresa, porque "ante la disyuntiva de si son válidos, en estos tres meses se les da una formación y se les evalúa para ver si son aptos y tienen los conocimientos adecuados".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024