Director: César Ortega  |  05:51h. 23.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · TOLEDO

20/11/2016

Los mejores corredores participan en Toledo en la XXIX Marcha Atlética en Ruta "Espada Toledana" (Fotos)

Organizada por el Club Atletismo Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación y Liberbank, entre otras entidades, se ha celebrado este sábado la XXIX Marcha Atlética "Espada Toledana", trofeo que se ha llevado María Pérez en categoría absoluta femenina y Diego García en la masculina. El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado en la entrega de trofeos.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
ENTREGA DE TROFEOS.

ENTREGA DE TROFEOS.

La avenida de la Reconquista ha acogido el circuito urbano, homologado por la Federación de Atletismo, donde se ha desarrollado la prueba, perteneciente al VIII Challenge Nacional de Marcha AEMA – Trofeo Decathlon, donde se han dado cita los principales atletas de la especialidad que compiten actualmente en territorio nacional.



En las categorías absolutas, sobre un recorrido de 5.000 metros, han resultado ganadores María Pérez y Diego García. También han participado en la entrega de premios el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, y el concejal José López Gamarra.

Precisamente, consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado a los premiados por el éxito cosechado así como a los participantes por la entrega demostrada.


 
Asimismo, el responsable de Deportes ha agradecido el trabajo que realiza el Club Atletismo Toledo, organizador de este encuentro, y ha destacado que “esto es solo la culminación de lo hecho a lo largo de todo un año”.
 
Por su parte, el director general ha destacado la importancia del deporte como herramienta de mejora social y como ejemplo en el que fijarse el conjunto de la ciudadanía a la hora de conseguir sus retos. 
 
Además, Amores ha recordado que este año se ha recuperado la ayuda a estas importantes carreras que, “en el caso de la prueba toledana, ha alcanzado 33% del presupuesto total de la misma”.
 
“Debemos potenciar este tipo de eventos que son referencia a nivel nacional y, como ejemplo, esta marcha que es considerada la 3ª mejor de España", ha subrayado el director general.
 
La XXIX Marcha Atlética en Ruta Trofeo ‘Espada Toledana’ y el XXXVIII Cross Nacional, que está teniendo lugar durante todo el fin de semana en la capital regional, ha sido organizada por el Club Atletismo Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la capital regional y la Diputación de Toledo.


 
Según datos ofrecidos por la organización, ha habido una participación entre las dos pruebas de casi 1.600 corredores y una movilización de 5.000 participantes.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es