JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

El Conchel Diputación Racing Team, nuevo equipo de atletismo y ciclismo de montaña

Los diputados de Cultura y Deportes de Albacete presentan este proyecto destinado tanto a deportistas aficionados como a federados

24.11.2016

Deportes en Albacete

comentarios

 

El Conchel–Diputación de Albacete-Racing Team va a ser el nombre del nuevo equipo de atletismo y ciclismo de montaña creado en Villarrobledo para participar tanto en carreras populares como en pruebas federadas. El vicepresidente Tercero de la institución provincial, Alberto González; la diputada de Deportes, María Victoria Leal; y Antonio Cano Gómez, en representación de la empresa El Conchel, y los atletas Carlos Jiménez Serrano y Nicolás Cano Gómez presentaban este equipo, que busca tanto fomentar la práctica deportiva a nivel amateur como lograr buenos resultados en competiciones nacionales e incluso internacionales.

"Nos parece un equipazo, al margen de una genial idea", dijo el vicepresidente y también alcalde de Villarrobledo, quien aseguró que para sacar adelante este proyecto se ha constituido "una fusión entre empresa privada e instituciones como el Ayuntamiento de Villarrobledo o la Diputación Provincial". A su juicio, con este equipo se logra el doble objetivo de participar en las pruebas deportivas "tanto por calidad como por cantidad de deportistas", puesto que sus componentes estarán presentes tanto el los tradicionales circuitos populares, caso de los de Diputación de Albacete, como en pruebas de gran nivel.

Para la diputada de Deportes, con el nuevo proyecto el club deportivo "pasa a dar un salto de calidad, dada la importancia de llevar el nombre de la institución provincial", para lo que se ha suscrito un contrato de patrocinio por el que esta empresa colaborará con Diputación de Albacete en el desarrollo del XI Circuito BTT de Albacete y del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete, durante el año 2017.

Al margen de ello, el club deportivo se compromete a incluir la imagen de la Diputación en sus equipaciones, tanto en los equipos de atletismo y trail como en el equipo de ciclismo, al margen de realizar degustaciones de embutidos en algunas pruebas de los Circuitos Provinciales y de organizar una prueba popular de 5 kilómetros en Villarrobledo, denominada Carrera de Navidad El Conchel–Villarrobledo– Diputación de Albacete.

El director general de esta empresa cárnica puntera en el ámbito nacional nacida en El Balletero explicó que se trata de una estrategia de "responsabilidad social" que se basa en el apoyo del deporte en sus distintos niveles siempre "con el espíritu que seguimos en la empresa".

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.