MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 20:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Los Yébenes acoge el I Campeonato del Mastodont Race para promocionar la provincia

Gracias a la colaboración de instituciones y entidades "por primera vez, la provincia de Toledo -Los Yébenes- acoge esta prueba de atletismo extremo para participantes exigentes"

Presentación Mastodont Race

Presentación Mastodont Race

24.11.2016

Deportes en Toledo

comentarios

El próximo domingo, 27 de noviembre, la Finca municipal Dehesa Boyal, de Los Yébenes, será escenario para el desarrollo de la prueba Mastodnt Race, tras su origen, el pasado año, con el fin de dar respuesta a este tipo de pruebas atléticas caracterizadas por la superación de obstáculos, tanto naturales como artificiales.

La vicepresidenta ha señalado que gracias a la colaboración de diversas instituciones y entidades “por primera vez, la provincia de Toledo, y en concreto en el municipio de Los Yébenes, acoge esta prueba de atletismo extremo para participantes exigentes”.

Asimismo, María Ángeles García ha señalado que “desde la Diputación hemos considerado oportuno y conveniente cooperar con la organización, con la dirección general de Deportes y con el ayuntamiento, teniendo en cuenta que eventos de este tipo pueden contribuir decididamente a impulsar las acciones provinciales en materia de promoción y turismo de nuestros municipios”.

Es por eso que la vicepresidenta entiende que “el apoyo a propuestas populares, con una trascendencia fuera de las fronteras provinciales, contribuye al crecimiento sostenido de nuestros municipios”.

La Diputación de Toledo, a través de su servicio de Juventud y deportes, colabora con la prueba con 3.000 euros, además de realizar la cartelería, ofreciendo los trofeos, el material deportivo y los obsequios a los participantes.

El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Areces, ha destacado la proyección nacional de este tipo de pruebas, lo que justifica la cooperación de las administraciones públicas, por el importante retorno que tiene para la economía local la organización de esta clase de competiciones.

El objetivo de esta prueba deportiva es la búsqueda de nuevos “Racers” (nombre de los corredores de este tipo de disciplinas), así como dar a conocer esta modalidad de carrera, con la intención de sentar las bases que regulen este tipo de eventos y alcanzar la profesionalización definitiva de esta disciplina deportiva.

La organización aprovechará todos los rincones de la finca para diseñar un recorrido atractivo y exigente para los corredores, en un recorrido de 10 kilómetros de distancia, con más de 30 obstáculos, la mayoría diseñados para este I Campeonato Nacional de carreras de obstáculos, así como el aprovechamiento de dificultades naturales del propio entorno.

Así lo han señalado el coordinador de la prueba; José Manuel Rubio, y el responsable de OCRA España, Claudio Fogués, que han confirmado la participación de casi 500 participantes, de los cuales unos 150 participan en la categoría élite, donde se juegan el campeonato, destacando la participación de 22 mujeres y 130 hombres en esta selección de atletas. El resto lo hace por su afición a este tipo de carreras, pero sin competir directamente por el campeonato.

Los corredores que conocen MASTODONT RACE se pueden imaginar algunos obstáculos característicos, pero se sorprenderán con las novedades para esta prueba nacional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.