MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 17:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

Mejor accesibilidad y seguridad en una de las "arterias" de Toledo (vídeo)

La alcaldesa inaugura una renovada Cuesta de Carlos V y anuncia próximas actuaciones en Cuesta de Capuchinos y Calle Unión

01.12.2016

Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la remodelación de la Cuesta de Carlos V, en el tramo comprendido entre la Plaza de Zocodover y la Cuesta de los Capuchinos, en donde se ha acometido una mejora sustancial de la accesibilidad y seguridad a partir de la renovación del pavimento y la reposición de las aceras. La primera edil ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo año esta actuación quedará completada con la mejora del pavimento de la Cuesta de Capuchinos y la calle de la Unión.

Acompañada por el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; la Directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Cardeno; y los ediles de Obras y Movilidad, Noelia de la Cruz y Juan José Pérez del Pino, respectivamente, la alcaldesa ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para “sacar adelante proyectos importantes como este”.

Se trata, según ha dicho la regidora toledana, de “una obra complicada y difícil” al encontrarse en “una de las principales arterias” del Casco histórico y en la que la aportación del ministerio y los Fondos Feder, a través de un convenio con la Cámara de Comercio, así como la contribución del propio Ayuntamiento con un 20 por ciento del montante global, ha permitido la remodelación de esta vía con una mejora evidente de la accesibilidad y la seguridad, precisamente en un momento “especial” como es el mes de diciembre y ante la celebración de las próximas fechas navideñas en un entorno “turístico pero también muy importante para los residentes del Casco”.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

En este marco, la primera edil ha anunciado las próximas actuaciones que el Ayuntamiento desarrollará en el entorno del Alcázar y que completarán esta actuación de la Cuesta de Carlos V. Se trata de obras de remodelación en la Cuesta de los Capuchinos y la calle Unión “para ir adecuando los entornos del Casco y de todos los barrios”.

Milagros Tolón ha mantenido que esta obra se ha acometido antes del tiempo previsto y ha asegurado que la intención del Gobierno local es reducir la presencia de los autobuses de mayor tonelaje en el Casco, para evitar el deterioro del pavimento. Asimismo, ha expresado que el Consistorio capitalino está terminando muchas obras en estos días y que, en total, se ha invertido un millón y medio en distintos barrios.

REPOSICIÓN DE CALZADA Y ACERAS

De otro lado, el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, ha enmarcado esta obra en un conjunto de actuaciones encaminadas a la activación del comercio y ha mantenido que desde la Cámara de Comercio se está realizando un diagnóstico de innovación comercial con los comercios de la provincia.

En último término, la Directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Cardeno, ha destacado la importancia que para la accesibilidad y el turismo supone esta actuación y ha cuantificado en 400.000 euros el montante destinado a la ciudad para las obras realizadas en Gerardo Loco y la Cuesta de Carlos V para la dinamización de las ventas del comercio.

Las obras acometidas en la Cuesta de Carlos V han sido realizadas a lo largo de 170 metros de esta vía por la empresa Urvios y han mantenido cortada al tráfico la calle desde el pasado 21 de septiembre. El proyecto técnico fue redactado por técnicos municipales del Servicio de Obras e Infraestructuras y contemplaba la reposición de calzadas y aceras con una inversión total de 161 728,60 euros.

Aprovechando el corte de tráfico necesario para estas obras, y fuera del proyecto principal, se han realizado sendas actuaciones en la calle La Paz y en el arranque de Cuesta de Capuchinos, para reparar pavimentos de granito que estaban muy deteriorados en el perímetro del Alcázar. Los presupuestos de estas actuaciones han sido de 24.648€ y 21.780 euros, respectivamente.

La cuesta de Carlos V quedará hoy abierta al tráfico aunque será mañana, viernes 2 de diciembre, cuando puedan empezar a subir los autobuses urbanos.

VÍDEO 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024