DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

La cooperativa El Progreso recoge la arbequina

Generalizará la cosecha de aceituna después del Día de la Inmaculada. Esperan recoger la mitad de una cosecha normal

Este año se prevé una recogida de unos 4 millones de kilos.

Este año se prevé una recogida de unos 4 millones de kilos.

03.12.2016

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comenzó esta semana a recoger la aceituna arbequina, recogida que quiere generalizar a otras variedades después del puente de la Constitución y del Día de la Inmaculada.

El Consejo Rector de El Progreso analizó las perspectivas de la próxima campaña de aceituna, fruto que está empezando a engordar más tras las lluvias de noviembre.

Este año se prevé una recogida de unos 4 millones de kilos, algo menos de la mitad de una cosecha normal, según comenta el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, quien anuncia que esta semana ya están recogiendo la variedad Arbequina, y la próxima semana seguirán con la Picual, confiando que, en la segunda quincena, se pueda recoger ya la Cornicabra, según vaya el proceso de maduración.

Precisamente la Cooperativa villarrubiera, ha recogido durante noviembre unos 100.000 kilos de aceituna en verde, para elaborar aceites más afrutados. El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

Explica también como la entidad oleovinícola El Progreso sigue con la implantación de la norma de calidad ISO 9001 de Seguridad Alimentaria, para lo que siguen realizando obras de adecuación que traerán consigo el establecimiento de controles de acceso diferenciados para acceder a oficinas y tienda, respecto a la carga y descarga de uvas, vino, aceituna y aceite de oliva virgen extra.

Cesáreo Cabrera hizo un balance positivo de la Feria WBWE de Amsterdam, por sus interesantes contactos; y de la presentación de los vinos jóvenes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con gran éxito de público y crítica, y gran acogida entre el público madrileño.

Y se felicitaba por los últimos premios conseguidos este 2016, los 4 logrados en el Gran Selección 2016 de Castilla-La Mancha, y otros principalmente en el mercado asiático, por lo que ya llevan 16 en lo que llevamos de año, y más de 90 en los últimos diez años. Destaca Cabrera la medalla de plata en el Concurso Internacional Sakura; los Bronces en el Concurso Decanter Asia 2016 al vino Ojos del Guadiana Syrah Roble 2015 y

al vino Jijones Selección 2015, así como lograr ser Vino recomendado en el Concurso Decanter Asia 2016 el vino Huertos de Palacio Tempranillo Roble. Y Medalla de Plata en el Concurso de Interwine, feria de Guangzhou (CHINA), en el vino “Ojos del Guadiana Selección cosecha 2015”, último de los conseguidos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.