Director: César Ortega  |  16:19h. 20.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · CIUDAD REAL

03/12/2016

Los árbitros más jóvenes pueden ser referentes para el fomento de valores en el deporte

El director general de Juventud y Deportes recibió una insignia de oro del Comité de Árbitros de Fútbol por su apoyo al colectivo arbitral

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el importante papel que tienen los árbitros para transmitir y fomentar valores positivos en las competiciones deportivas y por ello ha animado a los árbitros más jóvenes a convertirse en referentes, no sólo entre los deportistas, sino también entre los espectadores.
 
Juan Ramón Amores recibió anoche en Alcázar de San Juan una de las insignias de oro del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a la defensa de la figura de los árbitros que se realiza a través del programa “En el deporte jugamos todos”, un proyecto piloto que se desarrolló la pasada temporada en varias competiciones deportivas mediante el cual los niños repartían y daban a conocer el código ético del espectador entre los asistentes.
 
El responsable de Deportes puso como ejemplo de estos referentes al árbitro internacional FIFA Alejandro Hernández Hernández, que en sus palabras mostró una humildad y compromiso que deberían ser ejemplo para toda la juventud.
 
Tras agradecer esta mención, Juan Ramón Amores ha reconocido la estrecha relación que se mantiene con el Comité de Árbitros, con acciones como la formación de los árbitros más jóvenes. La fase de ascenso de los árbitros de Castilla-La Mancha se celebra en el Espacio Joven San Servando que también recibió una placa de reconocimiento para sus trabajadores, que fue recogido por su directora Concepción García y una de las trabajadoras Rosa Villapalo en representación de todos.
 
“La figura del árbitro debe ser un símbolo de respeto, de convivencia; el ejemplo de que en el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, el cumplimiento de las normas de convivencia es la mejor forma de contribuir a una sociedad mejor “, ha destacado.
 
En la gala del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, han recibido también una insignia el árbitro canario de Primera División Alejandro Hernández Hernández, y el exárbitro de Segunda B, exdirectivo y actual informador del Comité castellano-manchego Francisco del Cerro Escobar. Asimismo se entregaron distintas distinciones a personas destacadas en el ámbito del deporte, entre ellos el jefe de servicio de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Luis José García-Morato.
 
En el acto el director general estuvo acompañado de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Fermín Sánchez. 

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 19/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

12/02/2017 22:01h.

BRETÓN

Dios y el wifi

Ver blog

13/02/2017 07:52h.

ROSI

Este puto pelo

Ver blog

13/02/2017 08:55h.

PRADILLO

¡Oh, memoria!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es