VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 01:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Los árbitros más jóvenes pueden ser referentes para el fomento de valores en el deporte

El director general de Juventud y Deportes recibió una insignia de oro del Comité de Árbitros de Fútbol por su apoyo al colectivo arbitral

03.12.2016

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el importante papel que tienen los árbitros para transmitir y fomentar valores positivos en las competiciones deportivas y por ello ha animado a los árbitros más jóvenes a convertirse en referentes, no sólo entre los deportistas, sino también entre los espectadores.
 
Juan Ramón Amores recibió anoche en Alcázar de San Juan una de las insignias de oro del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a la defensa de la figura de los árbitros que se realiza a través del programa “En el deporte jugamos todos”, un proyecto piloto que se desarrolló la pasada temporada en varias competiciones deportivas mediante el cual los niños repartían y daban a conocer el código ético del espectador entre los asistentes.
 
El responsable de Deportes puso como ejemplo de estos referentes al árbitro internacional FIFA Alejandro Hernández Hernández, que en sus palabras mostró una humildad y compromiso que deberían ser ejemplo para toda la juventud.
 
Tras agradecer esta mención, Juan Ramón Amores ha reconocido la estrecha relación que se mantiene con el Comité de Árbitros, con acciones como la formación de los árbitros más jóvenes. La fase de ascenso de los árbitros de Castilla-La Mancha se celebra en el Espacio Joven San Servando que también recibió una placa de reconocimiento para sus trabajadores, que fue recogido por su directora Concepción García y una de las trabajadoras Rosa Villapalo en representación de todos.
 
“La figura del árbitro debe ser un símbolo de respeto, de convivencia; el ejemplo de que en el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, el cumplimiento de las normas de convivencia es la mejor forma de contribuir a una sociedad mejor “, ha destacado.
 
En la gala del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, han recibido también una insignia el árbitro canario de Primera División Alejandro Hernández Hernández, y el exárbitro de Segunda B, exdirectivo y actual informador del Comité castellano-manchego Francisco del Cerro Escobar. Asimismo se entregaron distintas distinciones a personas destacadas en el ámbito del deporte, entre ellos el jefe de servicio de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Luis José García-Morato.
 
En el acto el director general estuvo acompañado de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Fermín Sánchez. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.