MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 02:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Cinco centros del barrio del Polígono de Toledo hacen deporte por el día de la discapacidad

Con la colaboración de los casi 300 participantes de cinco centros educativos, se ha recaudado dinero para pagar la licencia federativa de uno de los alumnos del centro

Esta actividad ha sido organizada por el CPEE Ciudad de Toledo.

Esta actividad ha sido organizada por el CPEE Ciudad de Toledo.

05.12.2016

Deportes en Toledo

comentarios

Durante la mañana del 5 de diciembre, cinco colegios del barrio Santa Mª Benquerencia han realizado actividades deportivas solidarias en la pista de atletismo del mismo barrio, que han servido para conmemorar el día de la discapacidad que se celebró el 3 de diciembre. Los casi 300 participantes, entre profesores y alumnado han recaudado dinero para ayudar a pagar las licencias federativas de un alumno del centro que participa en competiciones a nivel nacional e internacional.
 
Esta actividad ha sido organizada por el CPEE Ciudad de Toledo y se enmarca dentro del proyecto escolar saludable “hacia una discapacidad con salud”, dentro del ámbito del programa de actividades complementarias. Con los proyectos escolares saludables, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende dar respuesta a las recomendaciones de la OMS de práctica diaria de, al menos, 60 minutos actividad física.
 
Cincuenta centros públicos de la región han entrado en la primera convocatoria, que como demuestra esta actividad está creando maravillosas actividades de promoción de la actividad física y la salud.
 
En la jornada ha estado presente el atleta Cristian Epitié, que es una de las mayores promesas del deporte paralímpico de nuestra región.
 
A la conclusión de la actividad y con la colaboración del Club de Rugby Toledo se ha amenizado la jornada con actividades para los más mayores y con un baile y coreografía final que ha puesto broche a esta jornada de convivencia.
 
El director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, se ha mostrado muy orgulloso de los profesores y voluntarios que han acudido al acto, donde ha indicado que “hoy es un día donde nos mostráis vuestro trabajo, pero os queremos agradecer lo que hacéis a diario por estos chicas y chicos. Hoy día 5, celebramos también el día del voluntariado, y debemos visibilizar vuestra impagable tarea por los que más lo necesitan”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.