JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

El parque cinegético del Hosquillo se supera en 2016

El parque cinegético del Hosquillo, en plena Serranía de Cuenca, ha cerrado la temporada 2016 con casi 4.000 visitas más que el año anterior

una nueva cría de 2015, hija de Ginebra y Musgo.

una nueva cría de 2015, hija de Ginebra y Musgo.

09.12.2016

Turismo en Cuenca

comentarios

Concretamente, ha recibido 17.476 visitas en la temporada 2016, que arrancó en el mes de marzo. Estos datos suponen un incremento de 3.931 visitantes respecto al año anterior, cuando se registraron 13.545, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Así lo ha dado a conocer el gerente de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Darío Dolz, que se ha mostrado "muy satisfecho" con el balance, pues uno de los objetivos que se marcó el parque en 2016 fue superar las 15.000 visitas.

La principal novedad de este año ha sido que el parque ha vuelto a acoger lobos ibéricos, una especial en peligro de extinción que no se veía en El Hosquillo desde julio de 2015, cuando murió el último ejemplar.

No obstante, el oso pardo sigue siendo el principal atractivo del parque y uno de los acontecimientos más celebrados de este año fue el nacimiento de dos oseznos en el mes de mayo, además no han faltado los ciervos, corzos, entre otros.

El parque Cinegético del Hosquillo volverá a abrir sus puertas la próxima primavera tras el parón invernal.

Una nueva temporada en la que, según Dolz, "desde el Gobierno regional y la empresa pública Geacam seguiremos trabajando para potenciar un recurso turístico muy importante para una zona tan necesitada de actividad como es la Serranía de Cuenca, teniendo en cuenta que la prioridad del Hosquillo es la preservación del entorno y la protección de los animales que viven allí".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.