Editor: César Ortega  |  03:35h. 26.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TURISMO

12/12/2016

Toledo ha estado a punto de colgar el cartel de completo

El número de visitantes registrado en las cuatro Oficinas de Turismo de la ciudad ha alcanzado durante estos diez días la cifra de 21.237

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
LA CONCEJAL DE TURISMO.

LA CONCEJAL DE TURISMO.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha informado este lunes que Toledo ha registrado un 90 por ciento de ocupación hotelera a lo largo de los últimos diez días en los que se han desarrollado los puentes de la Constitución y la Inmaculada y que las cuatro oficinas de turismo de la ciudad han computado 21.237 visitantes y 6.698 consultas.

Rosana Rodríguez ha destacado que "Toledo comienza con fuerza el mes de diciembre" con una ocupación hotelera real del 90 por ciento "que se ha secuenciado durante los diez días" a pesar de lo "dilatado y especial" que han sido los puentes establecidos por los dos últimos festivos nacionales, "con una tipología diferentes a la que ha podido ser durante otros años".

"La tensión turística se ha mantenido durante toda la semana", ha dicho la concejala de Turismo, siendo el puente de la Inmaculada el de mayor afluencia, al igual que los sábados, el 3 y el 10 de diciembre, en los que los hoteles han rozado el cien por cien de ocupación.

Una valoración similar hacen desde algunos restaurantes de Toledo, que según la responsable de Turismo, han visto cómo sus reservas llegaban al 90 por ciento o al cien por cien a partir del 8 de diciembre, aumentando también la actividad comercial.

MÁS DE 21.000 VISITANTES

Rosana Rodríguez ha ofrecido también el número de visitantes registrado en las cuatro Oficinas de Turismo de la ciudad, que ha alcanzado durante estos diez días la cifra de 21.237, mientras que las consultas recibidas han sido 6.698.

Sobre la procedencia de los viajeros españoles, el ranking lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Toledo, Zaragoza y Alicante, mientras que el de viajeros internacionales, Italia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil y China.

En este sentido, sobre los primeros, la edil de Turismo ha dicho que estos mercados emisores, Madrid, Barcelona y Valencia, son ya "mercados consolidados y turistas fieles a la llamada de Toledo como destino"; en cuanto a la afluencia de visitantes de la provincia de Toledo, ha considerado que aumenta, entre otras cosas, porque "viene motivado por el atractivo que supone el extenso programa navideño y las luces de Navidad".

NOVIEMBRE CON RÉCORDS

En otro orden de cosas, Rosana Rodríguez, se ha referido además, a la variación interanual estadística del mes de noviembre obtenida de los registros de las oficinas de turismo, en la que este mes "vuelve a batir records" superando las cifras de los dos años anteriores, con un incremento de visitantes de un 9,15 por ciento respecto a noviembre de 2015 y un 7,26 por ciento durante el mismo periodo de 2014.

"Unos indicadores que nos hablan de las buenas previsiones que tenemos sobre las pernoctaciones que se registrarán a final de año", ha añadido, y que nos indican que "este año está suponiendo un gran impulso turístico para la ciudad, en el que sistemáticamente el número de visitantes se incrementa a medida que transcurren los meses".

CENA SOLIDARIA

La concejala de Turismo ha concluido recordando que el próximo miércoles 14 de diciembre se celebrará uno de los actos que pondrán el "colofón final a la Capitalidad Gastronómica", se trata de una Cena Solidaria a favor de Cáritas que tendrá lugar en el hotel Beatriz a partir de las 20:30 horas.

Una cita, en la que se entregarán además, los premios Capital Española de la Gastronomía, para reconocer a todas aquellas personas, entidades, empresas y asociaciones "que han trabajado con nosotros en este gran proyecto de ciudad que está tan buenos resultados". Tanto desde la CEG como desde el Ayuntamiento, ha señalado Rosana Rodríguez, "queríamos reconocer este trabajo y hacerlo en un marco solidario".

La asistencia a esta Cena Solidaria es abierta a todo el mundo. El coste por persona es de 39 euros. Las reservas deben hacerse a través del teléfono 925 269 100 o el correo electrónico beatriztoledo@beatrizhoteles.com.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es