JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Toledo ha estado a punto de colgar el cartel de completo

El número de visitantes registrado en las cuatro Oficinas de Turismo de la ciudad ha alcanzado durante estos diez días la cifra de 21.237

la concejal de turismo.

la concejal de turismo.

12.12.2016

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha informado este lunes que Toledo ha registrado un 90 por ciento de ocupación hotelera a lo largo de los últimos diez días en los que se han desarrollado los puentes de la Constitución y la Inmaculada y que las cuatro oficinas de turismo de la ciudad han computado 21.237 visitantes y 6.698 consultas.

Rosana Rodríguez ha destacado que "Toledo comienza con fuerza el mes de diciembre" con una ocupación hotelera real del 90 por ciento "que se ha secuenciado durante los diez días" a pesar de lo "dilatado y especial" que han sido los puentes establecidos por los dos últimos festivos nacionales, "con una tipología diferentes a la que ha podido ser durante otros años".

"La tensión turística se ha mantenido durante toda la semana", ha dicho la concejala de Turismo, siendo el puente de la Inmaculada el de mayor afluencia, al igual que los sábados, el 3 y el 10 de diciembre, en los que los hoteles han rozado el cien por cien de ocupación.

Una valoración similar hacen desde algunos restaurantes de Toledo, que según la responsable de Turismo, han visto cómo sus reservas llegaban al 90 por ciento o al cien por cien a partir del 8 de diciembre, aumentando también la actividad comercial.

MÁS DE 21.000 VISITANTES

Rosana Rodríguez ha ofrecido también el número de visitantes registrado en las cuatro Oficinas de Turismo de la ciudad, que ha alcanzado durante estos diez días la cifra de 21.237, mientras que las consultas recibidas han sido 6.698.

Sobre la procedencia de los viajeros españoles, el ranking lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Toledo, Zaragoza y Alicante, mientras que el de viajeros internacionales, Italia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil y China.

En este sentido, sobre los primeros, la edil de Turismo ha dicho que estos mercados emisores, Madrid, Barcelona y Valencia, son ya "mercados consolidados y turistas fieles a la llamada de Toledo como destino"; en cuanto a la afluencia de visitantes de la provincia de Toledo, ha considerado que aumenta, entre otras cosas, porque "viene motivado por el atractivo que supone el extenso programa navideño y las luces de Navidad".

NOVIEMBRE CON RÉCORDS

En otro orden de cosas, Rosana Rodríguez, se ha referido además, a la variación interanual estadística del mes de noviembre obtenida de los registros de las oficinas de turismo, en la que este mes "vuelve a batir records" superando las cifras de los dos años anteriores, con un incremento de visitantes de un 9,15 por ciento respecto a noviembre de 2015 y un 7,26 por ciento durante el mismo periodo de 2014.

"Unos indicadores que nos hablan de las buenas previsiones que tenemos sobre las pernoctaciones que se registrarán a final de año", ha añadido, y que nos indican que "este año está suponiendo un gran impulso turístico para la ciudad, en el que sistemáticamente el número de visitantes se incrementa a medida que transcurren los meses".

CENA SOLIDARIA

La concejala de Turismo ha concluido recordando que el próximo miércoles 14 de diciembre se celebrará uno de los actos que pondrán el "colofón final a la Capitalidad Gastronómica", se trata de una Cena Solidaria a favor de Cáritas que tendrá lugar en el hotel Beatriz a partir de las 20:30 horas.

Una cita, en la que se entregarán además, los premios Capital Española de la Gastronomía, para reconocer a todas aquellas personas, entidades, empresas y asociaciones "que han trabajado con nosotros en este gran proyecto de ciudad que está tan buenos resultados". Tanto desde la CEG como desde el Ayuntamiento, ha señalado Rosana Rodríguez, "queríamos reconocer este trabajo y hacerlo en un marco solidario".

La asistencia a esta Cena Solidaria es abierta a todo el mundo. El coste por persona es de 39 euros. Las reservas deben hacerse a través del teléfono 925 269 100 o el correo electrónico beatriztoledo@beatrizhoteles.com.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.